Turf

Carreras en Cristal con apuestas de Uruguay

Se verán en 4 ciudades del Interior y Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Autoridades. Jockey Club de R. Grandel, Codere y HRU.

HÉCTOR GARCÍA - PORTO ALEGRE - OVACIÓN EN BRASIL

Con el triunfo de Batenamadeira, con la monta de L. Conceicao en la primera carrera del hipódromo de Cristal, en Porto Alegre, dio inicio ayer la internacionalización del turf sudamericano. En tercer lugar el ganador fue Apurado con las sedas del Duplo Ouro en el premio Hipódromo de Maroñas.

En la previa a la reunión en el circo hípico más importante del estado de Río Grande do Sul, Brasil, el presidente del Jockey Club local, Jose Vecchio Filho se mostró exultante ante la enorme expectativa que rodea esta nueva experiencia. Para todo el turf "gaucho" es un paso enorme en el crecimiento de Cristal y del turf y elevage de la región. Agregó que "es la primera vez en la historia que el turf de dos países latinoamericanos estarán integrados; estamos creando el Mercoturfe".

El director de Codere, Andre Guelfi, resaltó el trabajo incansable de todo el personal local para llevar adelante este proyecto que comenzó con una charla en mayo de 2013 y que ayer, 7 de mayo de 2015, se hizo realidad. Para el turf de la región, fue un día de fiesta y considera que Cristal comienza con una fase diferente en cuanto a su real crecimiento, "esto fue solo su inicio, con agencias en Porto Alegre y sus alrededores, el segundo paso más ambicioso es continuar con agencias en todo Brasil".

Para esta modalidad de commingle, las agencias en Brasil habilitadas son las de Cristal, la agencia Moinhos de Vento en el centro de Porto Alegre y la de la ciudad de Pelotas, mientras que se anuncia que en Uruguay las carreras se verán en Florida, Paysandú, Rocha, Las Piedras, Montevideo Shopping y El Día de Montevideo.

Sin lugar a dudas un acierto para ambos hipódromos, el turf crece y Porto Alegre vivió su fiesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)