gRAN LUCHA ANTE HUMMER

Carolus V guapeó y se llevó el triunfo

Con bajo peso brilló en el preferencial “Declaratoria de la Independencia”

Carolus V
Carolus V superó a Hummer

Cargando apenas 51 kilos no dejó pasar la oportunidad y conducido en forma soberbia por Federico Fabian Piriz se llevó el cotejo más importante del sábado en el hipódromo Las Piedras.

Desde el vamos fue protagonista, no se amilanó ante los 2100 metros y salió a perseguir de cerca al puntero Puerto Natales mientras a su lado se colocaba Sobrevivi. Al pasar por primera vez por el disco Piriz lo dejó tercero y buscó los palos. Nada cambiaba al pisar el opuesto en la punta mientras el lote se estriaba mucho. Faltando 1000 fue momento de mover y Carolus V tomó la delantera poco después mientras Hummer se acercaba a los tres del frente. En la bajada Carolus V se desprende de sus compañeros de viaje pero Hummer se le filtra por los palos y lo pasa. Para cuando entraron a la recta final el resto estaba a varios cuerpos y parecía que el defensor del Son Amigos tenía la ventaja por haber tomado la iniciativa, pero Federico Piriz nos daría una vez más una muestra de su frialdad conduciendo puros. Recuperó el terreno perdido puso al hijo de Cooperador en una lucha cabeza a cabeza y en los metros finales se desprendió para ganar por un cuarto cuerpo al cabo de 2.12.93, a seis décima del récord en pista nueva. Tercero lejos entró Nedway por delante de Einstein Ft. Para el hijo de Cooperador que defiende al stud La Lola este fue su cuarto triunfo, el segundo en el limítrofe y sin dudas el más importante de su campaña. Al ganador lo presentó su entrenador de todas las horas Domingo Stegnone, Federico Piriz lo corrió por primera vez, algo que nadie notó.

COLONIA. En el Real de San Carlos se corrieron las pollas. Entre las potrancas el triunfo fue para Lolly Pop. La hija del gran Ecclesiastic se impuso por un cuerpo y 1/4 a la favorita Universal Pauli de la mano de Edinson Javier Rodríguez. A la del haras Los Seis la presentó Juan Pablo González en pleno retorno a lo éxitos. Entre los potrillos la victoria fue para el candidato Soy Sortilegio en que en final muy apretado derrotó por media cabeza a Funtastic Chris. Wilson Rodríguez lo guió al éxito al entrenado por Mauro Aramburo que defiende al hs. Santa Delfina y fue criado por La Horqueta. Colonia fue una fiesta y el juego acompañó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º