TURF

Del Carlos Reyles a la fama

Los potrillos toman las 23 cuadras como plataforma a los clásicos de Grupo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turf. Foto: Francisco Flores

Con once potrillos, se disputó el clásico listado "Carlos Reyles" el pasado domingo en Maroñas donde Winner Warrior derrotó de forma clara y neta al favorito Mi Centinela por cuerpo y medio en 2’23"71.

El potrillo de Walter Báez llegaba a la cita, precedido de un triunfo en prueba sobre 1.400 metros y un fallo en el "Criadores Nacionales", estelar que se adjudicó Princier.

En la previa, las sedas del "Carrasco" presentaban una yunta, a última hora borró Regal Pegasus dejando solo con mandil 1A al descendiente de Pioneering y Minha Mae que se alzó con la victoria con dividendo de fiesta (16,20 por cada uno apostado).

Tanto Good Report, como Impérrito o Ares llegaron a esta misma prueba en similares condiciones (ganadores de una) para tener luego, campañas del mas digno elogio donde se destacan netamente los defensores del "Santa Teresa" y "Viernes Asado" que dos meses y medio mas tarde cruzaron en primer lugar en el Gran Premio "José Pedro Ramírez" en nuestro Mitin de Reyes. Caso diferente fue el de Fletcher que ya sabía de podio estelar para tener luego una buena campaña de pistas.

Puede, perfectamente, Winner Warrior, junto a Mi Centinela y Um Sucesso ir al Gran Premio "Nacional" de noviembre a pedirle cuentas al ganador del "Jockey Club" Essgalaico y terciar por la corona de mejor potrillo 2012.

No se registra desde la reapertura, ningún potrillo que haya podido ganar ambas pruebas en 21 días.

Sí, hay ganadores de "Reyles" y luego ganadores del "Ramírez" como así también, integrantes del marcador del "Reyles" que luego fueron héroes en la pista, recuerdo para Relento y Rei Manda. Es el Reyles un trampolín a la fama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)