TURF

Todo para el Capitán Cañones

El nacido en el Don Bebe fue el ganador del Especial Denby. Puertas abiertas en Bahrein para Edinson Rodríguez.

Capitan Cañones
Con mirada a flanco externo. Venía Jhonatan Mora en lomos de Capitán Cañones.

Cuando se analiza una carrera, en este caso el especial Alberto Denby, un handicap donde participaron trece ejemplares y el top weight cargaba 59 kilos, con excelentes pergaminos y los peso oblea 50, se trata de estudiar si la diferencia de peso puede decidir en el resultado de la prueba.
En este caso, en la carrera de cierre de la jornada de domingo los kilos y la estrategia jugaron un rol de suma importancia en la definición de la misma. Y más aún cuando la diferencia entre el primero y el sexto fue de solamente un cuerpo.
Llegaba Capitán Cañones con antecedentes que le ameritaban los 50 kilos, ese kilaje le hizo pensar a sus huestes de salir a correr la carrera desde el vamos con un Jhonatan Mora que rayó a gran altura porque el joven y correcto piloto salió a mover la carrera sin importarle los nombres de sus rivales. Quien lo acompañó hasta los 250 finales fue Sócrates, el que mostraba mejores tabuladas y cargaba 59 kilos. Ahí, el defensor de las sedas Virgen de Lourdes fue cuando pegó la disparada, tomó ventajas sobre el de Piriz y Mindcraft Plane y soportó carga de Bar Arocena. segundo a media cabeza. Kataldi, tercero al pescuezo del escolta, Alto Voltage, cuarto a media cabeza que desplazó al del Phillipson al último lugar del marcador llegando sexto Sócrates al hocico.
Un final de campanillas, con un Jhonatan Mora que declaró luego de la carrera: “estoy muy contento, es mi primer handicap especial y agradezco a la familia González por confiarme la monta. Faltando 100 metros comencé a oír los cascos y las fustas de los rivales, pero el disco me agarró con ventajas y pudimos ganar”.
Y vaya si tiene razón el piloto ganador que había ganado la novena del sábado dando un muy festejado doblete de fin de semana.
Felicitaciones a todas las conexiones de Capitán Cañones, un cinco años que ha cumplido una campaña de sólo 18 carreras y que este Denby es el primer triunfo de corte mayor en un total de 5 ganadas.
A 37.50 por cada uno apostado el hijo de Ecclesiastic dejó a todos de boca abierta trayendo a la memoria al personaje de Eduardo D’Angelo de los años 70.

FUTURO ESTELAR EN MAROÑAS Y LAS PIEDRAS
El próximo viernes en el hipódromo de Las Piedras está el llamado para el Gran Premio Comparación, un clásico para todo caballo sobre 2000 metros que tiene una bolsa de 536 mil pesos.
A un mes de corrido el Gran premio Nacional canario, se viene el clásico donde los potrillos enfrenten a los mayores.
En Maroñas, la única prueba estelar del fin de semana es el Gran Bretaña G3, un llamado para yeguas sobre 1400 metros que reparte en premios 509 mil pesos.
Para el cierre de abril el hipódromo limítrofe llama para dos preferenciales sobre 1800 y 1400 metros para todo caballo y yeguas respectivamente.
En Maroñas el mes cierra con la disputa del clásico Benito Villanueva sobre la milla el 25 de abril.
Los meses de mayo y junio vienen cargados de estelares.

EDINSON RODRÍGUEZ
Puertas abiertas en Bahrein

Edinson Rodríguez se embarcó el pasado año en un gran proyecto: ir a correr a Bahrein. El pasado fin de semana se cerró la temporada, el piloto nos comentó al respecto: “estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me brindaron, sumamente orgulloso por lo que logré aquí, por suerte tuve un cierre brillante. En el último mes y medio logré un doblete y un triplete. Viví una experiencia sensacional a nivel personal y profesional conociendo muchos profesionales. Aunque la temporada terminó, sigo trabajando con los caballos en entrenamiento, estaremos por aquí hasta mediados de mayo cuando toque retornar a Uruguay ya con la mira de poder regresar en octubre. La oportunidad está y las ganas también, la puerta está abierta, el entrenador está conforme con nuestro trabajo. Hicimos una excelente relación laboral, nos ha apoyado desde el día uno que llegamos, estuvo pendiente de nosotros y eso habla bien de nuestra temporada.
Al cierre nos comentó “estoy también ansioso de volver, de ver a la familia, a mis hijos, a mi esposa, a mis amigos y te comento que a fin de mayo estaré en competencia en Uruguay”.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error