TURF

Campeones tuvo su fiesta

Rómulo en el Classic y Dog Halo en el Juvenille fueron los más destacados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
turf

Con un muy buen marco de público, la Serie Campeones cumplió su 10ª temporada en Maroñas. Se disputaron 7 clásicos y con 330.000 dólares en premios.

JUVENILLE SPRINT.
Los mil metros, para los más jóvenes tuvo nombre y apellido de gateras al disco: Café Viveysueña que derrotó a Dog Incesante por varios cuerpos en notables 58”01. El nacido en el haras Gavroche no tuvo rivales en la prueba corta para los nacidos en 2014. Fue Triunfante en la primera partida que lo intentó, no logró seguirle el tren, en los 350 salió Dog Incesante, fue escolta a 5 cuerpos y tres cuartos, a cuerpo y cuarto llegó tercero Acopiar.

JUVENILLE.
Espectacular victoria de Dog Halo en el Juvenille. Bajo las órdenes de Fabio Guedes, el Teeth of the Dog vino siempre en puestos de avanzada junto a Chupetinero quedando cerca Blue Honour, Bellanger y Monje Negro. Al girar el codo, el pedrense comenzó a agigantar su figura, le tomó ventajas a su compañero de ruta y a Leopardo Veloz que intentaba descontar. El defensor del Juliana y Agustín llegó al disco con tres cuerpos de ventaja para detener el reloj en 1’23”40, fue escolta Leopardo Veloz, tercero Monje Negro.

CLASSIC.
Los dos mil metros del Classic fue pura emoción de apertura de gateras hasta el mismo disco. Salieron a mover la prueba Descocado y Ayar Law junto a Dow Jones, Darling Fan y Rómulo. En recta opuesta, Descocado y Ayar Law se desprendieron del resto, a unos tres largos quedaban Darling Fan y Rómulo. Apenas ingresados a la recta, Ayar Law le tomó pequeñas ventajas al del Patria Blanca mientras que Fernando Olivera dejaba a Rómulo en tercera y expectante tercer lugar. En los doscientos finales, Descocado domina a Ayar Law pero queda a merced de Rómulo que lo iguala en postrimerías del disco para derrotarlo por medio pescuezo en 2’03”50. Fue tercero Ayar Law a tres cuerpos, cuarto Darling Fan.

JUVENILLE FILLIES.
En un apretado final, Playera derrotó por ventaja mínima a La Biri en 1’24”16. La pupila de Edgard Martinez vino ubicada en medio de lote mientras que, Peregrina y Non Tein movían relojes en delantera. En recta de tribunas, Non Tein domina situación con La Biri que comenzaba a descontar mientras que Luis Caceres buscaba lugar con la de La Horqueta. En los 150, Non Tein mantenía ventajas, en los últimos 50 metros finales, Playera le da alcance, domina y logra mantener mínima diferencia sobre La Biri, tercera Non Tein.

DISTAFF.
Con una gran tarea de Denis Araujo, la tordilla Loca Manía derrotó en apretado final a Jilly Bean en el clásico Distaff. La pupila de Santesteban salió decidida a seguirle los pasos a Hija Atrevida, detrás de ambas quedaron Princesita y Jilly Bean. En la recta, Hija Atrevida mantuvo liderazgo hasta los 300 cuando se ve superada por la de Las Tres Marías que le toma ventajas a Jilly Bean que va a buscarla de cien a la meta para ser escolta a la cabeza, fue tercera Isabel la Católica.

MILE
Con destacada labor de Esteban Lazo, El Conde Juan derrotó a Blue Dreams por cuerpo y cuarto en 1´36”05. El del Dale Payaso corrió en le fuego de la contienda, a falta de 150, El Conde Juan lo superó para derrotarlo con autoridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)