Turf

Campeones: una Serie excepcional

Los Juvenille abren paso a futuras coronas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
TURF

Con once potrillos y diez potrancas se conformaron los clásicos de Campeones Juvenille, sobre 14 cuadras, para la generación 2012.

La contienda de potrillos es la carrera mas atrapante de la Serie con los mejores productos machos de la actualidad que dirimirán fuerzas por saber, cual de ellos, llega al Criterium con la medida de la corona pedida.

Hasta el momento, los méritos son para Don Lomba, titular de tres de los cinco clásicos disputados durante el presente año. En los que mordió el polvo de la derrota, llegó cerca del ganador Clifford.

Es el descendiente de Ecclesiastic, que sale a igualar al hijo de Essayons en cantidad de pruebas estelares ganadas, a tomar ventaja de cara a la carrera que consagra al mejor.

Para ambos, no les será tarea fácil, los rivales en las últimas salidas, Essgalaico, Lucky Luke y Hooligans. A ellos se les suma un invitado de lujo, Muy Veloz que llega de brillante victoria en la condicional, en excelente guarismo y por vs cuerpos. Otros que arriban con pretensiones son Café Wait. Brassica, Rock Quatorze, Royal Sun y Sub Check (de brillante demostración).

El trío de Muy Veloz, Don Lomba y Clifford se destacan en carrera que no se descarta a ningún participante.

Entre ellas, quien presenta mejor puntaje y también antecedentes es Crispy Danger. La del Fair Play es ganadora de prueba de corte mayor, escolta de la líder Sub Rest es su última salida será la elegida de la mayoría. Le salen al cruce, Dalara, Mal Querida, Viveka, Rebelde Way, Roselaf, Helen Hunt, Desejada Isa, Honew Lawyer y Curiosity.

Dos pruebas de real nivel que le darán brillo a la Serie que reparte 330 mil dólares en premios.

1 - Juvenille Sprint. Las Gateras con once participantes.

El kilómetro de la carrera de veloces para los mas jóvenes esta encabezada por una dama a nivel de puntaje, Sub Princess. La siguen, el reprisante Radiante, Abayuba, Old Glory, Andy Murray, Ethanol, Fondo Musical, Ess Golfista, El Imperio y Cat Casablanca. Contienda muy abierta, de resultado incierto y que tendrá un totalizador muy parejo.

2 - Sprint. Los mayores volarán sobre 1,2 kilómetros.

La rajadora va a gatera llena, con un ejemplar que va por el double event, Larisa y su escolta por la revancha, Eliot Ness. Los otros doce aspirantes son; Alevoso, ("Maroñas" 2015), Café Danubio, Chakotero, Conan FT, Dalacio, El Tranco, Flash Charlatana, Muezza, Palafox (Juvenille 2012), Pueblo Topador y Sethy Law (Juvenille Sprint 2014).

3 - Distaff. La duda de Financial Aid abre el panorama.

Otra prueba a gatera llena es el "Distaff" si es que Financial Aid opta por correr frente a ellas y no frente a ellos. La de "La Coluda" enfrentaría a Cafiya, Canoa Quebrada, Capitana, Demencial, Flash Trasgesora, Homily, Lucky Night, Potra de Fuego, Raki Law, Sacristy, Sevillana Plicck y Tivissa. Lote muy abierto de variadas chances y categorías.

4 - Mille. La nueva opción tuvo muy buena aceptación.

Veinte ratificaciones tuvo la prueba sobre la milla, los que tienen gatera segura son Eccentric, El Baluarte, El Ventisquero, Escalo, Faraon Celeste, Garisto, Icono Chileno, Latin Power, Salpicon, Sub Drop, Sumbava, Turmalina y Vetto Halo. Entre Moche y Lemur se disputan un lugar en los partideros y quedaron cinco suplentes.

5 - Classic. La Prueba estrella con catorce aspirantes.

La carrera de la Serie con mejor dotación en premios se corre a gatera llena sobre 2000 metros. Prometen estar, Alkol, Benizi, Dow Jones, El Piedra, Falopero, Financial Aid, Fletcher, Guillermo Tell, Martin Aquino, Polyus, Potro Luchador, Rompecolchón, Tenes Razón y Vitalita que solo ratificó en esta carrera. Es City Danger la 1er suplente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)