TURF

Campeones regresa a correr en junio

La Serie repartirá 7.5 millones de pesos en premios en los siete clásicos

El Abanderado
El Abanderado ganó la Campeones Classic

La Serie repartirá 7.5 millones de pesos en premios en los siete clásicos

La Serie Campeones compuesta por siete clásicos en donde pueden participar ejemplares nacidos en nuestras praderas y anotados en el Serie cambió su fecha, pasó del último domingo de mayo al primer domingo de junio.

Con la situación de la hípica de nuestro país y del mundo del turf, reunidos el pasado viernes en Villa Yeruá, los responsables de las asociaciones de Criadores y Propietarios junto a los organizadores de la Serie, nombrados por cada asociación y en consenso, determinaron postergar una semana la Serie y no llevarla a los meses de octubre o noviembre como desde algún sector se pretendía.

Campeones fue, es y será la gran fiesta del turf uruguayo, para los haras locales y para los propietarios y así lo han entendido ambas asociaciones que año a año han mejorado la Serie.

De aquella primera edición en 2008 en donde se organizaron tres clásicos de los Juvenile que obtuvieron Vincero, Inti y Fade Amita, sumando los tres de mayores - Sprint, Distaff, Classic - en 2009 y por final, en 2016 se adicionó la Mile para llegar a los siete clásicos que integran Campeones.

Difíciles momentos se viven a la fecha, por ello este año HRU - Codere no apoyan con metálico a la Serie que repartirá muy importantes 7.5 millones de pesos de bolsa distribuidos de la siguiente forma: Classic 1.8M, Juvenile, Juvenile Fillies y Distaff 1.15M cada uno, Mile y Juvenile Sprint 800 mil y la Sprint para mayores 705 mil.

Por razones obvias los organizadores no podrán darle el color que año a año tiene Campeones en la jornada del domingo 7 de junio; algo que se va a implementar es que la entrega de premios se realizará con un Maroñas con público y con los propietarios presentes para que cada uno de ellos, junto a los profesionales de cada ganador, reciban las copas en un acto que se espera sea de beneplácito de organizadores y ganadores.

Los puntajes cierran el 31 de mayo, la anotación se realizará el 1° de junio en la mañana y en horas de la tarde se realizará el tradicional sorteo de gateras salvando distancias a los anteriores y cumpliendo con el protocolo sanitario. Dentro de la generación 2017 son pocos los potrillos y potrancas que han sumado puntaje, por ende pueden sumarse en la grilla de intención de participar animales que estén con cero punto.

Los 7.5 millones de pesos de premios que entrega la Serie, se entiende tendrá una excelente anotación en cada uno de los siete clásicos a disputarse. Campeones cumple con una muy buena bolsa y la avidez de coronarse en la Serie no detendrá a propietarios y profesionales a intentar coronarse en esta decimocuarta edición de una Serie que es la fiesta del turf nacional. Se viene Campeones, ¡bienvenido!


El Camino América será testigo de la fiesta

La fiesta del 18 de mayo en Las Piedras se dará en la pista pero lamentablemente no será igual, ni en las tribunas ni en las entregas de premio.

El protocolo sanitario hípico es inflexible en uno de sus puntos, las reuniones se desarrollaran sin público en las tribunas.

El llamado para la gran jornada canaria es encabezada por el Gran Premio Batalla de Las Piedras, URU G3, sobre 2000 metros que ofrece una destacada bolsa de $1.375.000.

Le sigue el Gran Premio OSAF, para ellas, con una distancia de 18 cuadras y una bolsa de $ 387.000.

El Gran Premio “Ubaldo Seré”, en otrora el gran premio pedrense, es un llamado para todo caballos con quince cuadras a recorrer y 387 mil pesos de bolsa.

Cierra el Gran Premio Reapertura de Las Piedras sobre 1200 metros con $330.500. Para la gran jornada en el limítrofe se llamaron varias categorías para completar las diez carreras a disputarse en lunes 18 de mayo.

Es, el hipódromo las Piedras, un escenario muy abierto, que tendrá solo un portón de entrada habilitado para profesionales, personal y prensa hípica acreditada para cubrir la gran jornada.

Eso sí, en la recta opuesta, paralela al Camino América, sólo un alambrado separa al circo hípico de la calle y se vislumbra que varios aficionados intentarán ver las largadas de las pruebas y el pasaje de los participantes de los clásicos desde detrás del alambrado.

Ya se ha dado a conocer que las carreras van en vivo por los canales habituales y las apuestas vía Maroñas On Line y por el Call Center de Maroñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error