TURF

Los Campeones a la pista

En la gran jornada del turf nacional se corren siete clásicos

El Hipódromo de Maroñas, con sus instalaciones y pistas en todo su esplendor. Foto: Archivo El País.
El Hipódromo de Maroñas. Foto: Archivo El País.

Con siete clásicos se disputa la Serie Campeones desde la 14:30 en Maroñas. Las triple fórmulas:

Juvenile Sprint - 1000 m.

(6) Zabino. Tras su paso por Florida y Las Piedras ganó bien en Maroñas sobre misma distancia a recorrer. Es el animal a vencer.

(10) Girona Fever. Se ha destacado en pruebas de velocidad batiendo a la machos. Es brava de verdad.

(1A) Leona Veloz y compañía. La yunta llega bien afilada de Las Piedras, no es de extrañar que defina.

Juvenile Fillies - 1400 m.

(7) Nopaya Naa. Demostró con creces en sus dos victorias que llega a Campeones como la líder. Es la candidata a la chapa más alta.

(8) Baigorria Mine. Sus dos victorias la colocan en inmejorable situación para disputarle la carrera a la favorita.

(9) Sonho de Bronze. Corrió una y la ganó de pura guapa y mucho corazón en una definición apretada. Sorpresa y media.

Juvenile - 1400 metros

(4) Squanto. En el debut arrimó y a la vuelta puso garra para vencer en prueba de condición sobre 11 cuadras. Es el elegido.

(6) Superior Ave. Tras ganar en Las Piedras corrió aceptable en Maroñas y ganó con autoridad.

(3) Nardone. El de Paso Tronar fue distanciado a nivel estelar tras debut exitoso. No rindió en césped. Llega notable, ojo con este.



Mile - césped - 1600 metros

(15) Sub Manner. Es el ejemplar que llega a la brega con más título, larga afuera y se le verá definir.

(2) Justice Cat. El de Belela sabe de festejar en pruebas estelares en grama. Larga adentro y Emenuel lo irá poniendo de a poco. Enemigo.

(17) Her Majesty. El del Sporting llega a la Mile tras doblegar a Nakon en prueba de condición. Largará y buscará venirse de un viaje.



Classic - 2000 metros

(7) Atlético el Culano. El del Bage do Sul es la figura de la carrera y de la Serie. Obtuvo Ramírez y el G. Artigas, baja a 2000 para buscar formas con tiempo para tener gatera en el Latino del 24 de octubre. Es la pura lógica de la carrera.

(10) El Curato. El Ioya Bigtime tiene mejores actuaciones en césped que en arena, viene de obtener especial sobre 22 cuadras, está en óptimas condiciones y buscará destronar al favorito.

(2) Un Ser Superior. Viene a más el Ecclesiastic, tras dos buenos triunfos fue cuarto en el Municipal a cuatro largos del ganador. Es chance a considerar.



Distaff - 1800 metros

(1) Instamancha. Vuelve para retornar a puestos altos del marcador. Tras reparador descanso, si vuelve a ser la del 2020, será brava de batir.

(9) Blossom. Ella siempre pide, “a mi no me descarten” y siempre rinde. En arena o grama, siempre está ahí. Es la gran enemiga de la la Quatro Mares.

(8) Tres Botas. Tiene muy buenas tabuladas, en su última incursión fue escolta de Honra Real. Vendrá adelante y hay que tenerle ojo.



Sprint - 1200 metros

(11) Ilustre Posse. Ha demostrado ser un ligero de nota. Tras un descanso volvió con destacado triunfo en el Reapertura de Las Piedras y tiene ocasión de repetir aquí.

(8) Draco. El del Etiqueta Preta estuvo prendido en varios clásicos del pasado año. Corrió contra otros rivales en pruebas cortas y de mediana distancia. Es enemigo íntimo.

(4) Sócrates. Más que la sorpresa, con el aval del reloj de Ovación y si hace memoria y está en su día, brava para el resto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error