Turf

Campeones

Siete clásicos de la Serie le dan brillo a una jornada con 16 pruebas que incluye dos finales del interior

Descocado
Descocado derrota a Monje Negro en el Campeones Classic.

Cuando en 2008 daba inicio la Serie de Campeones se disputaron tres pruebas de domas clásicas para la generación nacida en 2005. Al siguiente año se sumaron las pruebas de mayores, en 2015 se completó la grilla con la milla en césped. Es la jornada de Campeones la fiesta del turf nacional. Es Campeones, el día del turf nacional.

El Juvenile Sprint Copa La Tele abre cartilla estelar. Sobre 1000 metros es destaque es para el invicto Kingdon que viene de rutilante éxito en el césped sobre Laercio. Valor Real y Pluralismo son enemigos de riesgo.

Las más jóvenes van en busca de la Copa Escritorio Washington Abelenda -1400 metros- en donde la invicta La Maestranza lleva el voto. La líder Blossom será dura rival al igual que la yunta de La Horqueta.

El césped es terreno de la Mile Copa Stud Book donde por gatera uno largará la candidata Inalcanzada que tendrá a 15 rivales de sumo peligro encabezados por El Poderoso y El Cantante, que sabe de triunfos estelares en grama.

La Juvenile Copa 40 años de UCM se torna en una carrera apasionante con varios elementos de dos años con chance de ocupar la chapa más alta del semáforo. Los número 1, Alvarez y Es Fever, son yunta a vencer, van Laercio y compañía en busca del liderazgo de la generación.

Las dos pruebas de medio fondo completan la Serie. En la Copa Dirección General de Casinos, ante la probable ausencia de Muy Ágil queda una trilogía en busca del éxito en la Classic, El Abanderado, Descocado y Don Carrasco.

En la noche de Ituzaingo, sobre “milocho” se disputa el Distaff Copa Codere donde La Mansa Nistel defiende voto. Capacitadas están Lady Leti y Lolli Pop. Maroñas abre sus puertas a las 14:00 y cierra a las 21:00. El burrero de parabienes, se corre Campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)