turf

Fin de campaña para Forgotten

El crack a los dos y los tres años de la generación nacida en 2010 dice adiós a las pistas. Tras el sexto puesto en el Comparación el domingo, sus allegados decidieron que es el momento de parar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño

Una campaña que empezó de forma deslumbrante y que lo vio como un potrillo de excepción nunca pudo cristalizar como adulto. Ganador de Campeones, Criterium (G.2), Jockey Club (G.1) y Nacional (G.1) en el 2013, el defensor del stud Siga Siga fue sin discusión el mejor potrillo ese año, dejando atrás a figuras de la talla de Hielo y Steen.

Pero tras el triunfo en el Nacional, nunca más pudo posar en el podio. Tras ser cercano escolta de Hielo en un Ramírez donde tuvo contratiempos, no pudo volver a su mejor nivel. En todo 2014 solo corrió otras dos carreras y durante este año lo hizo en siete, un par de segundos puestos fue lo mejor que consiguió. Los problemas sanitarios no lo dejaron mostrar todo lo bueno que tenía en su campaña como adulto. Pero nada podrá borrar su título de crack generacional y el recuerdo de sus grandes triunfos en las dos gemas finales de aquella Triple Corona.

Forgotten ganó cinco de 17 carreras, siempre bajo el cuidado de Facundo Santesteban. Luis Cáceres fue su jockey 15 veces. Sumó $5.5 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)