TURF

El camino al Pedro Piñeyrúa está trazado

Fitzgerald enfrenta a seis rivales en el Turturiello esta tarde en Maroñas.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El clásico Constante Turturiello, a disputarse hoy en Maroñas, es el primero de media distancia que se disputa luego del Jockey Club, lo que permite a varios ejemplares comenzar a prepararse con miras a la milla de Reyes. El pasado año, el potrillo Jump High (bajo la égida de Ricardo Colombo) tomó esta ruta pasando por el clásico Argentina, que se disputa el próximo mes, para luego adjudicarse el Pedro Piñeyrúa. Mismo camino tienen en mente los responsables de Fitzgerald, el armonioso zaino hijo de Put it Back que buscará hoy comenzar a trazar misma vía que el Drosselmeyer el pasado año.

El debut de Fitzgerald fue de tinte sobresaliente. Sobre 1.400 metros no dejó mover a sus rivales de los 400 a la raya para estampar muy buenos 1’23”22 y llegar con amplias ventajas (6 cuerpos y medio) sobre Retador. Luego, el pupilo de Jorge Firpo corrió de buena forma el Jockey Club llegando cuarto de Ben Hur a más de 10 largos. Es el candidato de la carrera.

Tanto Vandal Candy (invicto) y Card Day son rivales de sumo riesgo, al igual que Ensayo Perfect, que regresa a las lides luego de un paréntesis de cuatro meses.

Se larga 16:30 desde el demarcatorio de los “milcuatro” con proa al Piñeyrúa, vía el Argentina.

Los kilos equiparan las chances del Socorro!

Sobre 1.400 metros se disputa a las 17:20 horas el handicap especial Socorro! con 10 aspirantes al éxito.

Desde el Top Weight Fenómeno hasta los pesos obleas Riki y Olha Bem tienen chance de triunfo.

El voto de Ovación recayó en Baila de Noche, que llega a la justa tras dos buenas victorias condicionales: el 27 de agosto, entre ganadores de una, llegó con varios de ventajas al disco y tres semanas más tarde, tras lucha de más de 500 metros, derrotó por 3/4 de cuerpo a Módico Precio entre ganadores de dos.

Con la monta de Denis V. Araújo va por el triunfo con un rival de fuste: Blue Dream. Es que el pupilo de Nelson González supo destacarse en albores de su campaña, ganando incluso prueba de corte clásico. Tras cuatro meses vuelve a las pistas luego de ser escolta de El Conde Juan en el Mile de Campeones.

Fenómeno es más que una factible sorpresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados