En el Disco

Cambio de mando en los 2012

Los triunfos de Esquentada en el Gran Premio "Selección" y de Essgalaico en el "Jockey Club" marcaron al ranking de la generación nacida en el año 2012. En la previa de la prueba que ofrenda el título de mejor potranca del año, las huestes del stud "Carrasco" tenía todas las miradas hacia la invicta Regal Nix dejando en un segundo y lejano lugar a Esquentada.

Luego de concluida la contienda, los mismos ojos se posaron en Esquentada y en Javier Emanuel Pérez, ganadora y jockey de la carrera que consagra a la Reina de la Generación. Aplausos para el stud "Carrasco" que cada año se presenta en Maroñas con buena cantidad de ejemplares, para el padrillo Pioneering que ocupó la primera y 3ra posición de la carrera y para Walter Báez, cuidador de ambas potrancas.

En el "Jockey Club", a falta del líder Muy Veloz, se sabía, de antemano, que el ganador de la carrera pasaba a comandar entre sus pares. El triunfo de Essgalaico no admite discusión alguna, corrió como mas le gusta, desconectado y por andariveles medios, buscó su lugar apenas entrado el lote a la recta y desparramó a sus rivales de 300 al disco. El descendiente de Essayons (Essa Fragancia, Esscabio) tiene todo para su consagración definitiva en el próximo Derby para alegría del "Esa Locura", de su cuidador Amilcar Batista y de su jockey Nicolás Toledo. Ambos profesionales, humildes, trabajadores, luchadores del turf rayaron a gran altura con el fantástico zaino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)