TURF

California Chrome ganó en Dubai

El vástago de Lucky Pulpit se alzó con los seis millones de dólares de bolsa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disco y foto. Para California Chrome en la Dubai Cup.

La vida da revancha, el deporte también y eso bien lo sabe el piloto de origen mexicano Víctor Espinoza, jockey de California Chrome, ganador de la famosa "Dubai World Cup" disputada en la víspera en el majestuoso hipódromo de Meydan.

En 2014, el alazán y su guía supieron alzarse con las dos primeras gemas de la triple corona estadounidense. A la hora de la consagración, llegaron en un cuarto puesto en el "Belmont Stakes" que ganó Tonalist.

El pasado año, Espinoza pudo sacarse la espina al guiar a American Pharoah a la victoria en el "Kentucky", "Preakness" y "Belmont" y pudo disfrutar de "su" triple corona.

También el pasado año, ambos, California Chrome y Espinoza, disputaron esta misma contienda cayendo frente a Prince Bishop en 2´03"24.

La revancha tuvo lugar en la noche de ayer en Meydan. El fantástico descendiente de Lucky Pulpit y Love the Chase por Not for Love derrotó con comodidad a Mubtaahij en la prueba que cierre el "Carnival" de Dubai y que reparte 10 millones de dólares en premios.

Para ello, California Chrome, bajó el récord de distancia, recorrió los dos kilómetros pactados en espectaculares 2´01"83.

El cinco años al cuidado de A. Sherman, vino ubicado durante gran parte del recorrido detrás de los punteros, Mshawish y Special Fighter junto a Mubtaahij, pegado a la empalizada y Gun Pit. Apenas ingresados a la recta final, Espinoza llamó al orden a California Chrome que no tuvo problemas en tomarle ventajas al irlandés en los 400 finales, que fue su escolta. tercer en larga carga arribó Hoppertunity.

Su cuidador, apenas terminada la carrera que el triunfo era "el sueño de su vida" y su propietario acotó que desde ahora "Ponemos proa a la Breeder´s Cup de noviembre".

El ganador acumula 12 millones de dólares en premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º