TURF

Calandria FT brilló en el "América"

La pupila del Azul y Plata ejecutó a la perfección el plan de hacer valer la escala de peso en valioso lote.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el aire.Llegó Calandria FT al disco con la monta de Jorge Luis Píriz. Foto: M. Bonjour.

Con una medida conducción de un experto en ese rubro, Jorge Luis Píriz, la 3 años Calandria FT se adjudicó de forma neta el clásico "América" L disputado en la víspera en el Hipódromo de Maroñas. La hija de Fui Tambem hizo valer la escala de peso desde el amanecer de la competencia guiada por un diplomado en la materia, el carolino Jorge Píriz que no dejó mover de forma cómoda a Sub Champ ni a ninguna de las que intentó comandar la estelar en primera partida.

Cuando los partidores, instalados en el palo de los mil cuatrocientos, dieron rienda a las participantes del "América" fue la defensora de "Los Pablito" la que salió decidida a abrir el camino. Apenas recorridos 150 metros, quedó a su lado Calandria FT junto a Angélica Storm, Lady Lilith, Batuteira, Yukasán y Ana Luz.

Apenas recorridas 4 cuadras, con parcial de 23"49, la hija de Pollensa iguala a Sub Champ y ambas toman ventajas, en tercer lugar quedó Yukasán junto a Lady Lilith.

Las punteras movieron relojes en una cancha, que ayer no daba buenos registros, detuvieron teletimer en 47"21, Lady Lilith quedaba ubicada cerca junto a Yukasán mientras que por flanco exterior se acercaba Paulette.

Al girar la curva y entrar a la recta final, Piriz queda muy quieto sobre las cruces de la nacida en el haras "Los Méndez", Sub Champ no le seguía los pasos, Paulette intentaba descontar junto a Tivissa. Desde el fondo, por andariveles exteriores se hacía ver Agripina, Raki Law también aceleraba el paso y por flanco interno descontaba Homily.

En mitad de la recta, a 2 cuadras y medio del espejo, la pupila de Julio Lazo se afirmaba en la punta, Tivissa acortaba distancias, a su lado Agripina iba en busca de la puntera y pegada a la empalizada se hacia ver la topweight Homily.

A falta de 150, Agripina quedó cerca de la puntera, momento en que su jockey le pide el resto que siempre tiene en este tipo de conducciones y la Fui Tambem responde para llegar a la meta con un cuerpo de ventaja y detener las agujas en 1´25"90 en una cancha muy poco elástica.

Fue escolta en valiente muestra Agripina dejando en tercer lugar a Homily que redujo a Tivissa por un cuarto de cuerpo. Raki Law fue la encargada de clausurar el marcador.

Muy buen triunfo de Calandria FT que le entregó a su padre, Fui Tambem, su primer lauro estelar.

Excelente puesta apunto del experiente Julio Lazo y brillante guía de Jorge Luis Píriz con la defensora del "Azul y Plata".

PROTAGONISTAS

Luis A. Cáceres: lucido triplete

El jockey salteño Luis Alberto Cáceres Aranda comenzó de brillante manera la temporada. En la reunión domincial llevó al éxito a Huaka, Motivado y Mucho Más. El correcto profesional es líder en la estadística.

Fair Play: con fondo musical

A pocas horas de su llegada de Dubai, los propietarios de las sedas posaron en el podio de ganadores con el potrillo Fondo Musical. Con el hijo de Fund of Funds inició su doblete dominical, el látigo Jorge Luis Píriz.

Matías Molina: sabor agridulce

Después de ganar las dos últimas pruebas sabatinas con Que Pimpollo y Estatizado y en la víspera con Vetto Halo, el ascendente Maikol Matías Molina se accidentó en la última contienda sin ninguna consecuencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)