TURF

Café Diciembre en la central

La familia Piriz va en pos del Preferencial en el hipódromo de Las Piedras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lunes. Se disputan once competencias en el circo pedrense. Foto: Archivo El País

Héctor García

El hipódromo de Las Piedras entrega once carreras desde las 11:10 horas. Debido a causas de público conocimiento, la reunión -pactada para la víspera- fue trasladada en iguales términos para la fecha.
En Paysandú, la actividad tampoco se realizará hoy. (Ver información aparte).

En Las Piedras se corren contiendas de real interés, como es el caso del Preferencial y diversas pruebas para animales de la actual generación.
Lo que debe tener en cuente el público asistente es que varios animales deben de viajar desde diferentes puntos del país y debido al actual estado de las rutas nacionales pueden haber varios borrados de tierra adentro. Se entiende que, pese a las inclemencias del tiempo, ambas reuniones se desarrollarán sin ningún inconveniente.

Las Piedras larga 50 minutos antes del mediodía. Tanto la carrera uno como la dos son para ejemplares de la actual generación sobre el kilómetro.

En la que inicia el programa, votamos a Complot, de buen debut, en el que llegó a nueve largos del ya clásico Blue Dreams. Acto seguido, con misma dupla, Rodrigues-Mattos (Pereira) va por su primer halago Johnbo.

En novena y décima van las nacidas en 2013 por su primer triunfo. Eye Celeste de buenas actuaciones es base de trifecta. En la tercera va Le Barbare en pos de nuevo logro aprovechando un muy buen presente a los seis años de edad, mérito de la familia Fiorito que lo cuidan y lo guían con manos de seda.

En quinto término, a las 13:40 horas, se abren las gateras, apostadas en el palo demarcatorio de los mil metros, del “Junta Departamental de Canelones”.

El voto recae en Café Diciembre, un Cafetín de la familia Píriz que luego de una buena victoria en Las Piedras, disputó dos carreras en Maroñas. En una cerró el marcador rentado y en la última llegó afuera del marcador. De regreso al canario, se gana el primer lugar de la triple fórmula.

Dancing Court, defensor del Marbel, es enemigo de riesgo; Quantum, también pupilo de W. Mattos, es la sorpresa.

Los acumulados trepan a los 530 mil pesos que pueden dar satisfacción al burrero de ley.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)