Turf

Caballeriza con hermanos paternos

Una jornada matutina en Maroñas con ejemplares de élite y potros que son una promesa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hielo y all saints

El material que Ovación pone a disposición de los lectores tiene que ver con campeones de la talla de Hielo y All Saints, puros referentes de nuestra Hípica y sus hermanos paternos Gentleman Men (Holzmeister y Lune Bride por Vettori) y Jalisco Cat (Mastro Lorenzo y Sens Unique por Blush Ramber) potrillos nacidos en el 2012.

Todos están alojados en la hostería de Alcides "pico" Perdomo entrenador de elite. La citada caballeriza hoy es punto de mira ineludible para todos los que transiten por su zona de influencia. Hielo, el descendiente de Holzmeister, mora allí y en la medida que sale y enfila a la cancha todas las miradas convergen en el rey de reyes que apunta al Gran Premio Latinoamericano a disputarse en el Hipódromo de Palermo.

En el jerárquico Quintela a correrse el 8 del venidero febrero ocupará un cajón de gateras All Saints. Galopador nato que irá allí en pos de su tercer impacto de corte clásico. Si lo logra las sedas Coral Gables estarán representadas por dos equinos en la prueba madre América del Sur.

La consulta al dueño de casa Alcides Perdomo, es sobre Gentleman Men y Jalisco Cat hermanos paternos de Hielo y All Saints respectivamente. Perdomó indicó: "El primero de los nombrados trasunta clase, es manso y descansador. Lo llevo en foma metódica todavía no le he pedido nada. O sí, que corra como el hermano (risas. Jalisco Cat, sale bien de gateras y demora poquito para recorrer las cuadras que su jinete le pide. Se muestra y eso me hace abrigar esperanzas con miras al futuro" .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º