Se larga 16:50 horas

En la búsqueda del crack, se corre el Nacional pedrense

Nueve potrillos buscan convertirse en el mejor de todos

Pex
El Jockey Club ganado por Pex fue muy parejo

El hipódromo Las Piedras brindará esta tarde nueve competencias a partir de las 14:15 horas y entre ellas estará el Gran Premio Nacional, la prueba más importante del presente fin de semana hípico. Es que mientras en Maroñas lo más destacado será un handicap especial el domingo, en el circo canario se correrá la carrera que consagrará al mejor potrillo de la generación nacida en 2017 en arenas canarias.

La prueba -que va sobre los siempre exigentes 2500 metros, la que es hoy por hoy la distancia más extensa del calendario hípico uruguayo- tendrá una atractiva bolsa de premios de $ 1.320.000, de los cuales $ 792.000 serán para el potrillo que resulte vencedor.

Son nueve los que prometen estar en gateras cuando a las 16:50 suene la campana de largada. Venimos de un Gran Premio Jockey Club, extremadamente parejo, y es muy probable que volvamos a tener una carrera de final cerrado. Hace un mes ganó Pex gracias a una fenomenal conducción de Héctor Lazo, quien fue la diferencia entre el triunfo y la derrota. Aquella vez los seis primeros llegaron encerrados en apenas 2 1/4 cuerpos y cinco de ellos vuelven a decir presente. El único que no estará será el escolta del Jockey Club, Garmisch.

Encabezamos preferencias justamente con Pex. El hijo de Ecclessiastic tiene varios puntos a favor que lo hacen ganarse el voto. Lazo está en un momento soberbio, Gustavo Vergara su entrenador disfruta de una saga de éxitos en esta pista y Pex viene a más tras ganar dos veces seguidas y sobreponerse a varios contratiempos en la gema anterior. Pero más allá de que sea favorito, no será sencillo vencer, ya que las distancias en este lote son escasas.

Creemos que su principal enemigo es Don Casmurro. Viene de ser quinto en el Jockey Club tras una carrera poco feliz. Si ahora Da Silva lo puede traer más cómodo, el hijo de Alcorano estará prendido en la definición. Tiene conexiones ideales para ser considerado como uno de los potrillos de la carrera.

Cerramos nuestra trifecta con el local Un Run Run. El crédito de la dupla Pablo Rodríguez y Pablo Germán González remató con fuerza en el Jockey Club para ser cuarto a solo un cuerpo. Es local, está en buenas manos y puede ser el boleto de la carrera.

La prueba tiene más protagonistas de gran nivel: Mitterrand fue cuarto en el Ramírez y aunque falló en el Jockey Club puede brillar; Her Majesty es corredor y puede pelear; mientras Leopardo Real hizo una segunda gema fantástica siendo tercero. Cuidado con Tres Botas, la única potranca; marcará el ritmo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados