TURF

Se busca un futuro campeón

Se corre el Carlos Reyles, la prueba central de la reunión de 12 carreras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Baccino. Tratará de emular lo hecho en el Criadores. Foto: Marcelo Bonjour

La disputa del clásico Carlos Reyles es lo más importante de la reunión dominical en Maroñas. Además se correrá el clásico Alfredo de Castro Pérez sobre la milla y el hándicap especial Adolfo Artagaveytia reservado para yeguas.

Carlos Reyles.

Se disputa un clásico que históricamente ha visto nacer campeones. El Carlos Reyles significa para los potrillos la última chance de ganarse una gatera en el Gran Premio Nacional, ya que una buena muestra sobre estos 2300 metros lo habilitarán a soñar con los 2500 de la gema final de la Triple Corona. Sin embargo, la historia reciente marca que desde este clásico han surgido futuros ganadores del Gran Premio José Pedro Ramírez. Fletcher, el último en consagrarse, lo hizo y también Good Report e Impérrito. Con el agregado además de que ellos dos ganaron la magna prueba del turf uruguayo a los tres años, es decir menos de tres meses después de ganar el Reyles.

Por lo tanto, las ilusiones son grandes para los participantes de esta edición. Very Hopeful debutó ganando y enseguida fue cercano cuarto en el Criadores Nacionales. Se lo ha visto mejorar y es candidato. En esa carrera ganó con una impresionante atropellada Baccino. El defensor del stud Vida Nueva va por otro triunfo y es gran enemigo. Baila de Noche no conformó en esa misma carrera, pero es capaz de sorprenderlos. Legion Cat (que viene recuperando su nivel inicial) y Exotic Danger son otros dos a tener muy en cuenta.

De Castro Pérez.

Va por la recuperación Agion do Jaguareté. El brasileño venía de dos grandes victorias en Uruguay, pero en la última cedió ante Calaf. Va por la revancha y se lo ve en condiciones de retornar al sendero del éxito. Es un elemento de mucha calidad y de estar en su mejor nivel puede dar espectáculo. Calaf es justamente su enemigo, buscando vencerlo otra vez. Real Salute va a más y tratará de conquistar el primer clásico de su campaña.

Adolfo Artagaveytia.

Un hándicap especial muy interesante es la última prueba que excede el nivel común. Madame Sauvage falló por un problema de sangrado, pero superado el mismo volvió al triunfo derrotando a Inspirada y sumando en Maroñas cuatro impactos en solo ocho presentaciones. Tratará de reeditar lo hecho ante rivales de fuste entre las que vuelve a estar la pupila de Gustavo Acosta. La entrenada por Ivo Pereira tendrá otra gran rival en Famous Chris, una yegua muy corredora que siempre está en las chapas.

Las tres tienen buenas campañas y prometen una lucha muy interesante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)