Buen triunfo de Lolli Pop

La descendiente de Ecclesiastic se adjudicó el Stud Book

Lolli Pop
 Lolli Pop .Rumbo. La defensora de Hs Los Seis, Lolli Pop, toma ventajas en el clásico Stud Book. 

El clásico Stud Book Uruguayo fue un virtual mano a mano entre Lolli Pop y La Mansa Nistel, de apertura de gateras hasta la misma sentencia.
Apenas abiertos los partidores apostados en el palo de los “dosmil”, Edinson Javier Rodríguez y Federico Fabián Piriz soltaron a las suyas a mover las agujas, cuando se dejaron ver desde el Palco Oficial, la defensora del Hs Los Seis le tomaba pequeñas ventajas a la del Imperio, detrás quedaban La Dernieri, Mendel Sweet y cerrando las filas Lilly Spencer.
Recorriendo las primeras cuatro cuadras en 25”63, ya en recta opuesta, las cinco postulantes al éxito quedaron en fila india, Lolli Pop, La Mansa, La Dernieri, Mendel Sweet y Lilly Spencer. En el ecuador de la contienda, los parciales marcaban parciales suaves, momento en que Piriz mueve a la suya para quedar a las grupas de la Ecclesiastic, frente a Villa Violeta. Tras recorrer los primeros 1200 metros en 1´13”25, las dos punteras mantenían ventajas, antes de girar la curva final, las de “atrás” se acercaron a las de vanguardia.
Luego de girar el codo y enfrentarse a los 550 metros de la recta de tribunas, Lolli Pop, buscando lado externo mantenía a raya a La Mansa Nistel mientras que, por dentro se dejaba ver La Dernieri y por fuera Lilly Spencer.
A falta de 300, La Mansa Nistel domina a su rival y le toma ventajas, pero, Edinson Rodríguez tenía aun un resto con la suya, se pega a los palos, le baja un par de “chirlos” para buscar la reacción, en la última cuadra iguala y supera a su oponente para tirarle un cuerpo y cuarto estampando buenos 2´03”69 para los 2000 metros, fue tercera a varios cuerpos La Dernieri que desplazó a Lilly Spencer al cuarto lugar por cuerpo y medio, llegó en quinto lugar Mendel Sweet.
Buena muestra de Lolli Pop que, a tres meses del Mitin de Reyes, demuestra lo suyo y bien puede poner proa al Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1, la carrera mas importante para féminas en nuestro Maroñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)