TURF

Buen logro estelar de Estrella Blanca

La hija de Amita ganó de forma corta el Pons.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pons. Final del tercer clásico para potrancas de la temporada 2016. Foto: Marcelo Bonjour

En un apretado final, Estrella blanca logró mantener su invicto y liderazgo al derrotar, en el clásico "Eduardo Pons", a Vador Mix y Súper Gata por 1/4 de cuerpo y pescuezo registrando 1´12"10 para recorrer las 12 cuadras de la primer prueba estelar de la víspera en Maroñas.

La nacida en el "San Miguel Queguay" contó con una muy buena tarea en sus cruces del experiente látigo Pedro Muñiz que no dejó mover con comodidad a la importada del "Firmamento" y contener la embestida de Súper Gata de 50 a la raya.

Con su triunfo, la descendiente de Bustin Justin y Amita, logró retener el cetro de mejor dos años de las nacidas en el 2013 e ilusiona a sus huestes.

Desde apertura de gateras, Vador Mix salió decidida a marcar el ritmo de la carrera, a sus grupas quedó Estrella Blanca, a par de largos juntas se movía Fund Ridge y Súper Gata dejando en la retaguardia a Reonda.

Las punteras marcaron 23"11 para las primeras 4 cuadras, previo al giro de la última curva, Heber Eugui mueve a la suya para quedar cerca de la Dymamix que mantenía ventajas por sobre la defensora del "Mauri y Maxi".

En los 400 finales (800 en 46"73), Vador Mix no cedía, Estrella Blanca la iguala en los 350 y le toma cortas ventajas a falta de tres cuadras para la meta mientras, por andarivel externo acorta ventajas Súper Gata.

En los 150 finales, la pupila de J. M. Morales se hace fuerte frente a la del "Pobre d´ellos" que no cede bajo el rigor de Waldemar Maciel.

En la última cuadra comienza a terciar Súper Gata pero sin tiempo para dar caza a sus rivales. En el disco, tercer triunfo de Estrella Blanca que es la líder y mantiene título de imbatida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)