Turf

Buen inicio celeste en el 2020

Al cierre de primer mes el Irineo Leguisamo es el último clásico de enero

Sentimental con Carlos Suárez en el Gran Premio Ciudad de Montevideo.
Foto: Marcelo Bonjour

El Irineo Leguisamo es, mañana viernes, el último clásico a disputarse en el primer mes del año 2020. Con once pruebas de corte mayor, clásicos de grupo, clásicos locales más los handicaps especiales, los ejemplares nacidos y criados en nuestras praderas llevan siete triunfos contra cuatro de equinos nacidos en tierras norteñas.
A ello se le suma que en los dos clásicos de grupo internacional los triunfos fueron de siglas URU. Ajuste Fiscal y Sentimental le dieron al haras La Concordia el primer doblete de G1 en la historia del 6 de enero luego de la reapertura.
A lo largo de estos 17 años, en solo cuatro oportunidades ejemplares nacidos en Uruguay obtuvieron Ramírez y Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle. En 2008, Rock Ascot y Kalaka Plicck, en 2012, Rosa Colonial y Alcazar y en 2013 los ganadores fueron Imperrito y Luckily.
Cabe acotar que, desde la reapertura, de 68 clásicos en el Mitin de Reyes fueron 31 triunfos URU, 26 BRZ, 10 ARG y uno EEUU.
Para comparar este inicio en 2020, en 2019 se corrieron once estelares en enero con 6 triunfos brasileños y cinco uruguayos dividiendo honores en Reyes, ya que el norteño First Thing obtuvo el Ramírez y la buena de La Mansa Nistel se llevo el G1 para yeguas.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)