EN EL DISCO

Buen cierre oriental del semestre

HÉCTOR GARCÍA

Héctor García

El primer semestre deja buenos números para la crianza nacional. En los Criterium del pasado sábado se repitió la historia del 2014, cuando Santa Guapa y Sir Fever le daban a la hípica nacional doblete en las pruebas que consagran a los mejores dos años de la temporada, hecho que se había dado, también en los primeros tres años luego de la reapertura (2004/05/06) y en 2010. Si a esto se le suma las buenas perfomances de los nacidos en 2016 en la reunión sabatina que cerraba semestre, podemos catalogar de auspicioso el período enero-junio.

A todo esto, sin contar la Serie de Campeones, los pingos orientales ganaron entre clásicos y especiales un total de 36 pruebas estelares contra 19 podios de pura sangre brasileños y tres fotos para los importados desde Argentina.

Lo único en donde quedamos en el debe fue en la jornada de Reyes, cuando tres norteños (dos con sedas locales) se llevaron Ramírez, Piñeyrúa y Maroñas, quedando la sigla URU en el Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle G1 con el triunfo de La Mansa Nistel.

Ya con el festejo de cumpleaños de todos los pura sangre del hemisferio sur, quedamos de cara al segundo semestre, donde se destaca netamente la disputa de la Triple Corona que rememora, inmediatamente, a nuestro Sir Fever y al rioplatense Invasor, únicos tres años en lograr Polla, Jockey Club y Nacional en 2005 y 2014.

Sigue el baile, siguen las carreras, que sea con tinte celeste.

¡Sabelo!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)