Turf

Brilló Storm Danger

Brindó una excelente muestra en el clásico Los HarasG3.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Haras G3. Disco y foto para Storm Danger con la monta de Jorge Luis Piriz en la estelar sabatina de Maroñas.

Con una formidable conducción de JorgeLuis Piriz, Storm Danger se adjudicó de brillante forma el clásico "Los Haras" G3 Internacional en la tarde sabatina de Maroñas.

El carolino dejó mover a su conducida, desde los albores de la contienda, con comodidad enseñando el camino y marcando parciales favorables para la descendiente de Soapy Danger.

Cuando sus rivales, cada una a su turno, fueron a pedirle cuentas, la pupila de Domingo Stengone tuvo fuerzas para, no solo resistir las estocadas, si no también para estirar ventajas al cruzar el espejo. Soapy Danger derrotó claramente a Larilu por tres cuerpos y medio estampando 2´03"78 para adjudicarse su primer lauro estelar (G3 Internacional) en su corta campaña.

Apenas abiertos los partidores del "Los Haras" fue Soapy Danger la encargada de enseñar el camino, Natri y Sacristy quedaron en su persecución dejando a Larilu junto a Homily en 4ta y 5ta posición cerrando el corto lote Grand Star.

En el palo de la milla, la puntera toma tres largos de ventaja sobre Natri que desplaza a Sacristy a la tercera posición a medio largo de la pupila de Báez quedando en cuarto termino Larilu. La puntera detuvo el teletimer en 25"22.

Luego de recorrer gran parte de la recta opuesta, la nacida en el Montana Ranch mantenía cuerpo y medio sobre Natri y Sacristy que viajaban juntas detrás de la puntera que detenía relojes en 48"60, luego, también juntas, quedaban Larilu y Homily.

La carrera no tuvo cambios sustanciales durante todo el codo final (1200 en 1´13"78), la guía del grupo conservaba ventajas sobre inmediatas perseguidoras.

En plena recta final, tanto Natri como Sacristy intentaron cortar distancias con Storm Danger, ninguna de las dos tuvo fuerzas suficientes para ello, desde el fondo y por andarivel externo acortaba Larilu y pegada a la empalizada buscaba su lugar Homily.

A falta de dos cuadras, Deividi Gaier lo intentó con la defensora de "Los Naranjos", Jorge Luis Piriz le tenía el resto guardado a la del "Haras Sureño" que remató la prueba para ganar cómodamente su primer clásico, con la importancia de ser uno con sigla G3. Larilu fue escolta, Natri integró trifecta a varios cuerpos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)