MITIN DE REYES

Brillante OK le hizo honor a su nombre en los últimos 200

El primer clásico internacional de los cuatro de la tarde se lo llevó la conducida por Heber Eugui con una gran arremetida final para cruzar el disco con luz luego de 2.000 metros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brillante OK ganadora del Ciudad de Montevideo. Foto: M. Bonjour

La potranca Brillante OK, con una magistral conducción del sanducero Heber Eugui, derrotó a la excelente Financial Aid por dos cuerpos en el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle, Copa Codere en fantásticos 2’01”16 y se consagra como la mejor yegua de la temporada cerrada ayer en Maroñas.

La carrera tuvo un trámite movido, con Hija Atrevida en delantera, seguida por Missing Dubai. Cerca se ubicaron Financial Aid, Brilllante OK y Desejada Naka, quedando el resto a par de cuerpos de la quinta. En plena recta opuesta la del “Decano Oriental” mueve la carrera, le toma ventajas a la asimilada y detiene relojes en exigentes 46”79 para las primeras ocho cuadras.

Antes de girar la curva, la pedrense no cede, sus fieles seguidoras arman sus atropelladas mientras que desde el fondo ninguna mueve con acción para definir. A falta de 400 para la raya, Hija Atrevida puede mantener pequeñas ventajas sobre Financial Aid y Brillante OK, que comienzan a tomar a la puntera, la reducen en los 300 para tomarle ventajas y comenzar a definir la primera prueba internacional del Mitin de Reyes.

De 200 al espejo fue deleite para los aficionados, que alentaron a dos yeguas de excepción. En los 200 parecía para la de “La Coluda”, busca Eugui a la suya que responde y le toma ventajas que fueron de dos cuerpos al cruce el espejo.

Definición de alta gama para un hipódromo que ya lucía radiante. Ambas féminas, tanto potranca como yegua, lo dieron todo. Fue la nacida en “El Santo” la ganadora con fina presentación de Raíl Cardozo. Vuelve a lucirse en un Mitin las sedas del “Antonella”.

Eugui y su fe ciega a Brillante OK

“Siempre le tuvimos mucha fe a esta yegua y respondió”, dijo Heber Eugui, quien condujo magistralmente a Brillante OK hacia el triunfo en el Ciudad de Montevideo. “Venía muy bien y en el derecho se puso a la par de Financial Aid y arriba ganó en buena forma. Es una satisfacción muy grande porque uno hace mucho esfuerzo. Estos resultados son la recompensa”.

Si no podés ver el video de la llegada, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)