turf

Brillante muestra de Homily

Derrotó claramente a sus 3 rivales en el Diana G3; Vitalita fue su escolta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rumbo al disco. Homily, en el aire, recorre los últimos metros del clásico Diana G3. Foto: Francisco Flores

L a 3 años Homily cumplió la mejor perfomance de su campaña al derrotar por varios cuerpos a Vitalita en el clásico Diana G3 de la víspera.

La pupila de Nelson González (en figuración de la familia Gularte) vino ubicada en último lugar del corto lote hasta los 300 finales, momento en que su atento conductor Edinson Rodríguez la llamó al orden, la hija de Ecclesiastic, por andarivel externo, salió a buscar la carrera, sobre paso a sus 3 rivales en 50 metros para llegar con 8 cuerpos y medio de ventaja a la sentencia ejerciendo neta supremacía sobre sus calificadas rivales.

La competencia se hizo con Storm Danger en delantera seguida por Vitalita en los primeros tramos de la recta opuesta y por Financial Aid luego, mientras que la defensora de la caballeriza "Son del Falchi" se ubicaba en retaguardia a tres largos de las punteras.

La hija de Soapy Danger pasó los primeros 400 y 800 en 24"14 y 47"37 siempre seguida por Financial Aid, Vitalita quedaba en 3er lugar y 4ta, ya mas cerca Homily cuando se encontraban próximas a girar la última curva.

A la entrada a la recta, Storm Danger intentaba mantener sitial de privilegio, Financial Aid no mostraba su mejor acción como en sus mejores tardes, Vitalita igualaba a la puntera Storm Danger y por fuera acechaba Homily.

En los 300 finales la descendiente de Slinzega pasa a dominar la contienda que perdió emoción por la lujosa acción de la nacida en el haras Don Alfredo que comenzó a tomar ventajas para llegar con varios de ventaja al espejo.

Homily se adjudicó el cuarto clásico de su campaña, todos ellos entre 1300 y 1600 metros, detuvo teletimer en 1´37"28, Vitalita fue su escolta, en 3er lugar le correspondió a Financial Aid a 3 largos de la pupila de Ivo Pereira cerrando chapas Storm Danger.

Apenas finalizada la competencia, su guía Edinson Rodríguez confió a Ovación que su conducida "es una muy buena potranca, en estos tiros es rival para cualquiera. Hoy no tuvo una buena suelta, largo fría, pero en los 800 ya podía ver que iba a ganar".

generación 2012.

La reunión dominical abrió con prueba para potrancas de 2 años sobre 1200 metros, el triunfo le correspondió a Regal Hera (Tiger Heart) que en 1´14"33 derrotó claramente a Savona. Acto seguido, en misma condición, se lució Rebelde Way (Ecclesiastic) que detuvo teletimer en buenos 1´12"90, fue escolta a varios cuerpos Flaming Dancer.

Cuando llegó el turno para ellos, Royal Sun (Gulpha Gorge) se impuso sobre Riki estampando 1´11"90 para recorrer las 12 cuadras. El cierre para los de la generación actual fue para Café Wait. El Cafetín llegó con 2 cuerpos y medio de ventaja sobre Chiribin en 1´11"38 que fue el mejor registro de estas 4 carreras.

Mayo y Junio para ellas

nLas cuatro participantes del "Diana" G3 tienen un buen calendario para los próximas semanas.

En hipódromo Las Piedras tienen el clásico "OSAF" sobre 1800 mts el 18 de mayo próximo, día del gran Mitin canario. La carrera reparte $352,000 en premios.

El 7 de junio es turno del "Distaff" de Campeones donde las nacidas en Uruguay y anotadas en la Serie van por una bolsa de u$s 50,000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)