DUBAI

Brillante actuación de Ajuste Fiscal en Meydan: quinto y a media cabeza del cuarto

El crack uruguayo hizo su debut en el hipódromo de Dubai, uno de los más importantes del mundo, y puso al turf uruguayo a nivel mundial.

Ajuste Fiscal en Meydan
Ajuste Fiscal entró cuarto en Meydan.

Ajuste Fiscal, el ganador del Ramírez 2020, debutó en el majestuoso hipódromo de Meydan con un cercano quinto puesto. Además también participaron a lo largo de la reunión el potrillo Upper Class y el millero Almoradi.

La presentación de los caballos representantes de Maroñas que viajaron a Dubai de la mano de Antonio Cintra (quien metió el 1, 2, 3 en el último Ramírez) comenzó este jueves con el debut de tres de los cinco integrantes de la delegación. Todos fueron corridos por el jinete brasileño Vagner Leal, quien está radicado en Uruguay hace tres años.

El primero en correr fue Upper Class. El potrillo invicto en cuatro presentaciones en nuestro país enfrentó a ocho rivales en el Dubai Stakes (G3). Con fuerte atropellada arribó sexto a solo un hocico del quinto puesto y a siete cuerpos del ganador, el caballo norteamericano Switzerland.

Poco después fue el turno para la estrella de la delegación, Ajuste Fiscal. El hijo de Ioya Bigtime se presentó en el Al Maktoum Challenge R1. Pese a correr en la milla, una distancia corta para él y a que era su debut en este exigente medio, el defensor del De La Pomme corrió una notable carrera, peleando por el triunfo y finalizando quinto a 2 3/4 cuerpos del ganador, Military Law. Ajuste Fiscal llegó a solo 1/4 cuerpo del tercero y casi en línea con Roman Rosso, el caballo argentino que ganó el Gran Premio Latinoamericano en 2018 en Maroñas.

Para valorar lo hecho por el crack uruguayo, era el décimo que más pagaba entre 11 participantes y corrió como el campeón que es. Había cierto temor de que, en virtud del largo viaje, los caballos uruguayos no estuviera a la altura, pero al final de la carrera el relator de la competencia (que ya había dicho antes de la largada que le gustaba Ajuste Fiscal) expresó que era grandioso ver al caballo uruguayo haber hecho tan buena carrera.

Por último participó Almoradi. El veterano millero de gran campaña en Maroñas tenía enfrente a un lote muy duro y luego de venir cerca perdió terreno para acabar noveno y penúltimo.

Auspicioso debut de la delegación uruguaya en Meydan, sobre todo de Ajuste Fiscal, que confirmó una vez más su gran clase e irá por más desafíos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados