Cintra volvió a copar las pruebas jerárquicas

Brexit hacia el triunfo

El velocista retornó con un muy buen triunfo en el clásico

Brexit maroñas
Brexit derrotó a Sub Princess

Otra vez el destaque de un domingo en Maroñas es para el entrenador norteño “Tolu” Cintra. Caballos bajo su cuidado se llevaron tanto el clásico José P. De Giuili y Rogelio Rodríguez así como el Preferencial Antonio Araujo donde además hizo un nuevo 1-2.

Brexit le dio el clásico número 13 de la temporada en Maroñas al entrenador. El hijo de Salto se impuso en el kilómetro tras estampar 57.57. Derrotó por medio cuerpo a la interminable Sub Princess. La defensora del Stud Fair Play no ha podido ganar aún con ocho años pero mantiene plena vigencia y vendió cara la derrota.

Brexit llegaba a esta carrera tras recuperarse sin contratiempos de una operación y demostró estar en gran forma. Ganó por quinta vez en su campaña, por cuarta en Maroñas y por segunda a nivel clásico. Escolta en el último Gran Premio Maroñas, el defensor del stud Crespi comenzó así su camino rumbo al mitin del 6 de enero en donde irá por al revancha en al prueba magna para los veloces. Vagner Leal, siempre efectivo, fue el encargado de llevarlo al triunfo.

Poco después fue turno para el handicap especial Antonio Araujo sobre 2200 metros. La proximidad del Gran Premio de Honor sobre césped la próxima semana seguramente incidió en la anotación. En la previa se destacaban los dos pensionistas de Cintra y eso se confirmó en la cancha, tras venir cómodo mientras Keep Down marcaba el paso adelante, Jose L. Da Silva de enrome momento lo lanzó a buscar la carrera y Atletico El Culano pasó de largo para ganar con facilidad ante su compañero de techo que no pudo oponer resistencia. El defensor del Hs.Bagé Do Sul logró lo mismo que Brexit, alcanzar su quinto triunfo y el cuarto en Maroñas. Keep Down fue escolta por delante de Negrone, quien dio forma a nuestra trifecta, todo esto al cabo de 2.16.38 para las 22 cuadras.

En materia de profesionales fue un gran domingo para Héctor Fabián Lazo, se quedó con tres carreras y así recuperó la punta de la estadística tras perderla transitoriamente a manos de Luis Cáceres el sábado. Lazo suma 53 impactos, dos mas que el jinete salteño El carmense busca su tercera estadística seguida mientras Cáceres intenta ser el primero desde la Reapertura en ser el mejor de la temporada en cnico años diferentes.

Se cerró el finde en Maroñas, hoy toca Las Piedras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados