TURF

Brando se destacó en gran jornada

Carreras, familia y grandes anuncios para la hípica nacional, Uruguay tendrá más clásicos en el Tomo 1.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Héctor García

En una gran reunión en la Normandía, los haras uruguayos, argentinos y chilenos fueron homenajeados por autoridades locales y LARC, organizadores del Mitin de Deauville.

En el clásico LARC Maurice de Gheest, G1 sobre 1300 metros, en apasionante final la británica Brando (Pivotal) derrotó, con la monta de T.A. Evans al irlandés Aclaim (Acclamation) llegando en tercer lugar la irlandesa Tupí (Tamayuz).

En las demás pruebas, en los premios homenajes a los haras El Palmar, Viejo Molino, Porta Pía, De la Pomme, Vacación y Firmamento se vivieron momentos de gran emoción al igual que al cierre, con la entrega de premios de la carrera homenaje a la Asociación de Criadores de Pura Sangre de Carreras.

Se vivió una vibrante día de carreras, con gran afluencia de público, mayores, menores, en familia que disfrutaron, no solo de las carreras, los entretenimientos y los que pudieron organizar sus “picnics” al costado de la pista.

De Las Touques es una Hipódromo donde se nota una gran presencia femenina, como propietarias, jockettas, peonas y/o aficionadas.

Durante la jornada, Horacio Esposito de LARC, adelanto noticias sobre la próxima reunión de la IRPAC en Septiembre próximo en París donde la hípica uruguaya tendrá varios ascensos de clásicos locales a Listados del Tomo Uno como ascensos de Listados a G3 y de estos a Grupo Dos.

Solo hay que aguardar la confirmación que se dará en semanas, una muy buena noticia para la hípica oriental que sigue creciendo.

La concreción de este anuncio será un gran paso adelante para Uruguay que hoy cuenta hoy con 12 pruebas de grupo que forman parte del tomo 1 de la IFHA. La idea es que varios de los cotejos que hoy figuran con el subfijo Uru pasen a ser oficialmente clásicos de grupo a nivel internacional. Esto es clave porque le da nuestros equinos la chance de convertiste en ganadores de grupo a nivel internacional y tener esa consideración, clave tanto para la competencia como luego en el momento de la crianza. Uruguay crece en consideración en base a mucho trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)