GP PRESIDENTE DE LA REPUBLICA (URU G.3)

Bobby Q manda entre los fondistas

De la mano de Luis Cáceres se llevó la central del domingo en Maroñas. 

Bobby Q
Presidente - Bobby Q

Hugo Navatta estaba emocionado al recibir la copa del ganador, y no es para menos; cuida en Durazno a uno de los mejores caballos en entrenamiento de todo el país. Bobby Q se impuso este domingo en el Gran Premio Presidente de la República (Uru G3) disputado sobre 2400 metros en la pista de arena.

Recordemos que tras ser escolta de Ajuste Fiscal en el último Ramírez, el hijo de Shangai Bobby se había quedado con el Manuel Quintela y con General Artigas. Venía de fallar en Las Piedras, donde el parate por la pandemia le había jugado una mala pasada. Mejor puesto, en su tiro ideal y en al pista que más le gusta, el hijo de Shangai Bobby retornó a su mejor versión y superó a un lúcido grupo de rivales.

Esta vez no vino a la descubierta como es su costumbre, largó un poco frío y su jockey optó por llevarlo de forma gradual. Lo dejó hacer el gasto un rato al reprisante Miltitoplp para dominarlo en el final del opuesto. Una vez que tomó la punta no la soltó más. Lo hostigó desde temprano Trancaferro, otro que gusta de correr adelante lo siguió de cerca y nunca le perdió pisada. El entrenado por Cintra que viene en ascenso dio todo lo que tenía y aunque descontó mucho en el final nunca pudo poner en dudas el triunfo de su experimentado rival. Tercero en larga carga arribó otro de los galardonados del lote, Olympic Harvard, quien le ganó por mínima al prometedor El Curato. Los parciales moderados fueron clave.

Fue soberbia la conducción de Luis Alberto Cáceres, dejando en claro una vez más el gran jockey que es. Y este no fue un triunfo más, alcanzó 42 clásicos de Grupo en Maroñas y se convirtió en el más ganador de las carreras más importantes desde la reapertura.

Bobby Q empleó 2.29.34 para lograr el que es su triunfo número 12 y el octavo a nivel clásico. Con este impacto sus ganancias ya ascienden a $9.389.002 para alegría de su stud, Mustafa. El caballo nacido en Brasil en el Stud Eternamente Rio y con fuerte mano de obra del Haras La Concordia en nuestro país pisa cada vez más fuerte entre los fondistas.

Bobby Q logró el doblete al repetir el triunfo que había conquistado en 2019 en esta prueba. Es el tercer clásico con double event consecutivo ya que tanto Rainha Pioneira el sábado como Sub Princess el pasado domingo también lo habían hecho. 

La tarde tuvo además al handicap especial Necessaire como prueba por encima de lo común. Allí sorprendió Fanatica que se impuso a $20.20. La alazana se filtró por los palos y de la mano de Martín Dávila se llevó el mejor impacto de su campaña. La defensora del stud Santa Barbara derrotó por 3/4 cuerpos a la favorita Le Pain Quotidien, fue tercera Mas Te Vale. Para la presentada por Mariano Muñoz este fue su quinto impacto al cabo de 27 presentaciones. Se apostaron cerca de 9 millones de pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados