Turf

Bobby Q ganó el Preferencial

El pupilo de Navatta va ahora por Duro de Matar en el G. P. Jockey Club

Bobby Q
Bobby Q

El tres años Bobby Q que no pudo alistar en la gran Polla de Potrillos, primera gema de la Triple Corona de Las Piedras, se adjudicó de muy buena forma el Preferencial Félix Lancaster disputado este sábado en el hipódromo canario sobre 1500 metros.

El pupilo de la Hugo Navatta, ganador del clásico Ensayo el pasado 15 de diciembre, derrotó a buen lote de experimentados animales de pista y toca la puerta en el establo de Duro de Matar y lo reta en el próximo Gran Premio Jockey Club a disputarse en el próximo mes de febrero, en el limítrofe sobre 2000 metros.

El defensor de la sedas Mustafa saltó desde las gateras a mover la carrera desde el vamos, varios salieron a plantearle lucha, entre ellos Impetuoso y Fenómeno mientras que Niko Prince quedaba en puestos medios y el tordillo Knack vigilando de cerca al descendiente de Shangai Bobby.

En plena recta paralela al Camino América, Bobby Q encabezaba el lote con Impetuoso a sus grupas. a falta de un kilómetro, C. Villareal mueve al interminable Fenómeno para quedar a medio largo del puntero con Impetuoso a sus patas mientras que detrás se movían Knack y Epping con Niko Prince cerca.

Cuando comenzaron la famosa bajada, Bobby Q mantenía ventajas, por dentro buscaba lugar Niko Prince junto Knack, Fenómeno y Epping que se movía por andarivel externo.

Al entrar a la corta recta pedrense, Bobby Q mantenía ventajas sobre sus cuatro inmediatos perseguidores, Niko Prince, Fenómeno, Knack y Epping. Cualquiera de los cuatro pretendieron acortar distancia sobre el de Navatta.

De 300 finales al disco fue todo para el ganador, el salteño Luis Cáceres lo llamó al orden y el pingo respondió para llegar con cómodas ventajas (tres cuerpos y medio) al disco en buenos 1’31”37 cargando 58 kilos. Fue escolta Niko Prince que relegó por largo y medio a Knack al tercer lugar, el cuarto lugar fue para Epping a cuerpo y cuarto cerrando chapas Fenómeno.

Bobby Q ganó y va por la 2da gema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)