Turf

Bobby Q es candidato frente a quince rivales

En grama y a gatera llena larga 15:20 hs. Almoradi y My Way se llevaron clásico y especial. En el Vargas listado, la yunta es candidata

Bobby Q
El defensor del Mustafa corrió su propia carrera en delantera; buena guía de Luis Cáceres con el criado en Haras La Concordia

Con 16 ejemplares en gateras, el clásico Asamblea de la Florida, G3 sobre 2200 metros en césped se constituye en la carrera más atractiva de la jornada de domingo. Tiene la prueba estelar a un figura excluyente, Bobby Q, el mismo que tuvo un fantástico Ramírez, dos triunfos, Quintela y Municipal al hilo, una caída en Las Piedras tras pandemia y recuperación inmediata en el pasado Gran Premio Presidente de la República, en donde derrotó a Trancaferro en muestra de nivel. El cambio de pista, de arena a grama, no es lo mejor para el pupilo de los Navatta, que igualmente ya supo de triunfo estelar en verde en prueba de largo aliento. Luis Cáceres lo conoce al “dedillo” y lo llevará con manos de seda para que el pingo del Mustafa no se desgaste en primera partida donde tendrá a varios socios de ruta. Enemigo de riesgo es Cerro Largo, que en cancha predilecta y si no siente la rentré puede hacerse sentir en albores del espejo. Ojo con el del Hs. Tacuarembó. Tanto Miltitoplp como Un Ser Superior tienen todo para recuperar tiempo perdido y borrar de un “plumazo” sus falsas perfomances del Presidente de la República. Se anotan también para estar en la definición de la contienda El Curato y Negrone, quedando varios nombres en el tapete. Carrera, en verde, para ver y disfrutar.

Almoradi y My Way se llevaron clásico y especial

La cinco años My Way y el jockey aprendiz Edinson Rosas tuvieron su primer triunfo en prueba de corte mayor al obtener la pupila de la familia Martínez el handicap especial Progreso. Con buena conducción del joven jinete, aventajó por un cuerpo a Oreiro Nistel, que se dejó gritar a dos cuadras de la meta. La ganadora detuvo los relojes en 1’03”98 para hacer valer el peso oblea que cargaba. Fue tercera Notting Hill, delante de Shurima.
Sobre kilómetro y medio se disputó el clásico Zelmar Michelini con triunfo de Almoradi, el veterano defensor de las sedas Crespi que repite podio y lidera ranking de milleros en Maroñas. Noidea Day saltó de gateras a correr “su” carrera, detuvo agujas en 46”12 y 1’09”29, pero no pudo con el embate del pupilo de Cintra, que lo derrotó por dos cuerpos. Fue tercero Al Mare, dejando en cuarto puesto a Keep Down. Es Almoradi el que domina.

En el Vargas Listado. la yunta es candidata
En la milla del Vargas la opción a candidata es la yunta con mandil 1: Encerada y La Maestranza. De ellas dos salió la chapa y será la defensora de las sedas Braganza la que defienda el voto. La de Pomme, de no actuar en yunta era la enemiga. Será a partir de las 13:00 horas la que comparta los boletos y preferencias. Back es la enemiga; con buenas tabuladas estelares en el pedrense ganó condicional en Maroñas y enfrenta a yunta muy brava de vencer.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error