24 de 30 veces ha estado en las chapas. 

Bobby Q, una campaña de éxitos en base a constancia

Llegó a 12 triunfos y se acerca a los 10 millones en premios

Bobby Q
Bobby Q ingresa al podio. 

A medida que pasa el tiempo el hijo de Shangai Bobby agranda su imagen. Fondista de nota, en Maroñas lleva tres triunfos consecutivos y nada indica que vaya a detenerse. Maduro, con salud y nuevamente en plenitud de formas, sale a correr la carrera siempre y vencerlo es una tarea muy compleja.

Con el triunfo del pasado domingo alcanzó su octavo clásico, tiene además la particularidad de haber ganado cuatro en Las Piedras y otros cuatro en la capital. Es que fue en limítrofe donde dio sus primeros pasos, es más sus victorias también se dividen por mitades con seis en cada hipódromo.

Tuvo una interesante campaña como potrillo siendo ganador a los dos años en cada recinto. En Maroñas tuvo buenas chapas durante el proceso generacional a los tres años pero sin ganar, los éxitos llegarían y a lo grande en Las Piedras. Allí ganaría el Ensayo y el Nacional coronándose como el mejor potrillo en el circo canario. Los éxitos continuarían de forma inmediata, victorias en el Comparación y en el Gran Premio Batalla de Las Piedras (Uru G3) lo convertirían en el mejor exponente de Las Piedras y por muy amplio margen. Sus exitoso 2019 continuaría al quedarse en Maroñas con el Gran Premio Presidente de la República (Uru G3), contienda que volvería a obtener el pasado domingo.

Tras cinco chapas clásicas consecutivas llegaría el Ramírez 2020 en donde tras hacer la punta en exigentes parciales sería derrotado por Ajuste Fiscal. Caía con todos los honores ante un gran caballo. Tras aquel gran rendimiento del 6 de enero llegarían dos excelentes triunfos, su primera en césped al quedarse con el Manuel Quintela (G3) y luego el triunfo en el Gran Premio General Artigas (G2). Tras volver de la pandemia con opaca muestra y no lograr el double event en Las Piedras, si lo logró en Maroñas.

Su gran campaña, de la que Luis Cáceres en su silla y Hug Navatta en la cuida han sido piezas claves, le ha reportado $9.389.002 en premios. Es el cuarto caballo con mas ganancias en el siglo 21. Mas allá de que cuanto más cercanos en el tiempo, mayor es la posibilidad de figurar en este ranking, su posición habla por si sola de su campaña. Solo está por detrás de Fletcher, Imperrito y Oggigiorno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados