Turf

Bobby Q batalló y se llevo la copa

El pupilo de la familia Navatta se adjudicó el G. P. Batalla de Las Piedras URU G3 en el circo canario

Bobby Q
Triunfo de Bobby Q en Las Piedras

Las lides estelares en el súper sábado pedrense se abrieron con el clásico OSAF para que la brasileña Fustic se llevara por tercera vez consecutiva la prueba más importante del calendario hípico canario para féminas mayores.

Tras una durísima batalla, la defensora del “Crespi” pudo derrotar a Laixa Moon por media cabeza llegando tercera Crazy in Love a medio pescuezo. Todo en 1’55”02.

El excelente “flyer” Fast Night regresó a Las Piedras y al triunfo al vencer en el clásico Reapertura de Las Piedras con fina conducción de Diego Nicolás Píriz. El del “Oro Negro” recorrió las 12 cuadras en estupendos 1’11”34 para venirse de gateras al disco.

Fue escolta Rey Victorioso a tres largos, dejando en tercer lugar a The Dancer, que vino siempre tras los pasos del ganador.

El Ubaldo Seré dejó sentados dos puntos claros. Uno es que Dos Amores es un muy buen pingo; el otro es que el jockey aprendiz César Ibáñez está llamado a grandes realizaciones. Tras una recta de hacha y tiza con el gran favorito Laurent y tras verse superado, hizo volver al suyo para derrotar al foráneo por la testa en 1’30”46. Completaron rentado Wild Vip y El Cantante.

Con más de 5000 personas en tribunas, con récord de apuestas, al son de la música de Braulio Assanelli, el canario tuvo su fiesta de 18 de mayo con homenaje a la gran Enjoy, que realizó un canter con el jockey Edinson Rodríguez bajo salva de aplausos.

En la prueba madre del turf canario el tres años Bobby Q se adjudicó de excelente forma el clásico Batalla de Las Piedras y se convierte en el mejor fondista canario.

El oriundo de Durazno, bajo los cuidados de la familia Navatta, salió a correr la carrera desde el vamos, haciendo valer (escala de peso) su notable estado y sus espectaculares dotes de fondista.

Fue Card Day que lo intentó durante todo el recorrido, pero fueron en vano los esfuerzos del defensor del Yerua. Es que Luis Alberto Cáceres moduló la carrera a su conveniencia, vino siempre en vanguardia y cuando su compañero de ruta vino a pedirle cuentas, el de “Mustafa” salió presto hacia el disco, a donde llegó con cuerpo y medio de ventaja para estampar buenos 2’03”98 para recorrer las 20 cuadras. Fue tercero Jaffar, llegando en cuarto lugar Wild Boy.

Repitió Bobby Q y la arena de Maroñas lo espera para cotejarse con los mejores del medio. Méritos suficientes realizó el recriado en La Concordia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)