Turf

Blue Dream se lució en Las Piedras

El vástago de Smarty Jones derrotó a Riki en el clásico pedrense en reunión homenaje al circo canario

Blue Dream. Foto: HRU
Blue Dream. Foto: HRU

En una pista fangosa que resistió las fuertes lluvias de la víspera, el cuatro años Blue Dream se adjudicó de forma corta, pero neta, el clásico “80 Aniversario del Hipódromo Las Piedras” al derrotar a Riki, que opuso resistencia de gateras al disco.

El defensor de las sedas “Dale Payaso” llevó a buen puerto el favoritismo en pizarras para lograr su quinta victoria, segunda de tinte estelar. El nacido y criado en el “Santa Lucía de la Candelaria”, que supo adjudicarse el pasado año el “Haras del Uruguay” en Maroñas, llegaba precedido de un buen cuarto lugar en el Especial “Socorro!” disputado hace 10 días en Maroñas luego de una rentré de cuatro meses.

La cátedra no dejó pasar por alto su historial y lo ungió como gran favorito de la carrera y el pupilo de Nelson González respondió con creces con buena guía del correcto profesional Héctor F. Lazo.

Desde albores de la prueba, fue Blue Dream principal protagonista de la carrera más destacada de la reunión pedrense de jueves. Apenas saltaron de gateras los cinco participantes, su jockey movió para tomar la delantera. Recorridos 100 metros fue Riki quien se colocó a sus grupas dejando a Free as Wind en tercer lugar; luego, en retaguardia se movían New Cat y Júlico.

Apenas entrados a la recta opuesta, paralela a Camino América, el Smarty Jones mantenía 3/4 de cuerpo sobre Riki quedando a unos tres largos de Free as Wind, que precedía a New Cat y Julico.

El puntero detuvo el teletimer canario en 23”72 al comenzar la bajada de la pista del limítrofe; Riki no le daba tregua al puntero, mientras que Free as Wind se acercaba al escolta. Antes de girar la última curva, Blue Dream no cedía ante el asedio de su compañero de ruta, Free as Wind , que buscaba ser parte de la definición, mientras que luego quedaban New Cat y Julico.

A 300 de la meta Edinson Rodríguez buscó por flanco externo a Riki y Yair Pereira por dentro al pupilo de Ilaria, pero no pudieron con Blue Dream, que llegó a la meta con cuerpo y medio en 1’33”62. Fue tercero Free as Wind, cerrando el rentado New Cat.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)