TURF

Blue Dream lo ganó en el disco

Ubaldo seré. un final emocionante

Hocico. Fue la distancia que lo separó de Riki.
Hocico. Fue la distancia que lo separó de Riki.

¿Quién ganó? Esa era la pregunta que resonaba en todo el hipódromo de Las Piedras cuando los del Ubaldo Seré cruzaron el disco. Es que Blue Dream y Riki cruzaron el disco en una misma linea y además lo hicieron uno por los palos y el otro por el lado exterior, lo que complicaba aún más la percepción.

Finalmente fue un hocico lo que dictaminó el triunfo del hijo de Smarty Jones sobre el descendiente de Mogador. Javier Emanuel Pérez se llevó los aplausos por su faena, aunque nobleza obliga, Yair Pereira en la derrota también merece los mayores halagos esta vez.

Blue Dream y Riki se corrieron virtualmente un mano a mano durante el último kilómetro de carrera. Sólo El Conde Juan se les arrimó en la bajada, pero ya en los 250 metros finales quedaron solo otra vez. Desde allí hasta el disco batallaron y dieron todo y ambos merecieron el triunfo.

Pero la alegría fue para uno solo, para el crédito del stud Dale Payaso que es entrenado por Nelson González. Este fue el séptimo triunfo y su segundo clásico de renombre en Las Piedras ya que en noviembre había ganado en la misma distancia el 80 aniversario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)