TURF

El bis de Aero Trem

La milla tiene dueño: por segundo año consecutivo conquistó el Gran Premio Pedro Piñeyrúa

Aero Trem
Victoria de Aero Trem en la milla por segunda vez consecutiva

El triunfo conseguido por Aero Trem, el pensionista del stud Hs. Old Friends que además es su criador, lejos está de ser uno más, Es, de hecho, un triunfo histórico en Maroñas. Desde la reapertura del máximo escenario hípico, se convirtió en el primer animal en ganar cuatro clásicos de Grupo 1.

El zaino, que está al cuidado de Antonio Luiz Cintra, se quedó con la Polla de Potrillos y con el Jockey Club de su generación y ahora nada menos que con dos ediciones del Piñeyrúa. Además, la milla de Reyes nunca había sido ganada dos veces por un mismo caballo, por todo esto sin dudas su triunfo es muy especial. Salieron varios a pelear, pero tras pasar los 400 metros en 23.46 fue Mindcraft Plane el puntero por delante de Noidea Day.

Moura Da Silva colocó al amplio favorito por afuera y a mitad de lote, con acción convidadora, fue ganando posiciones. Hizo el codo octavo en una cuarta línea, pero muy cerca de los punteros. El jockey brasileño lo puso por fuera en la recta final, le dio riendas y Aero Trem se devoró la cancha.

En pocos saltos dominó al último que le planteó lucha, Silver Rye, y se fue a buscar el disco y la gloria.

Aero Trem ganó en 1.35.98, un registro lógico para la pista de hoy. Se impuso por 2 ½ cuerpos a Sub Manner, que con larga atropellada por los palos volvió a conseguir una gran colocación y a dejar en claro su enorme rendimiento en la milla. El tercer puesto fue para Rey Victorioso, de enorme carrera, siendo el segundo menos apostado del lote. El marcador rentado lo cerró Silver Rye, el mejor potrillo de la prueba.

Para Aero Trem fue el noveno impacto, séptimo a nivel clásico en su campaña de 19 presentaciones. Desde Dubai, Antonio Cintra sumó un nuevo clásico grande en Maroñas. Este es su tercer Piñeyrúa en cuatro años.
=

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error