turf

El Bento fue para Ilustre Senador

El ganador prepara sus valijas para disputar el Gran Premio José Pedro Ramírez en Maroñas

bento goncalves
Ilustre Senador

Mi Centinela finalizó en la cuarta posición tras correr en el fondo del lote durante la mayoría del trayecto. El crédito del stud Duplo Ouro alcanzó una chapa rentada por detrás del ganador Ilustre Senador, de Leao de Prata y de Life Sytle.

El tordillo le venía ganando solo a Euquemando hasta que ingresaron en el codo, en ese momento comienza a ganar posiciones e impulsado por Carlos Vigil ingresa a la recta en séptima posición tras hacer el codo abierto. Mientras tanto adelante lideraba el potrillo Nadador Lo, que plantó bandera al pisar el derecho, en ese instante lo pasa de largo Ilustre Senador y se perfila vencedor. El único que pone en peligro al nuevo líder es Leao de Prata pero su lucha es en vano, Andre Silva festeja sobre el 4 años, el trabajo estaba hecho. Mi Centinela superó en el disco a Bage In Concert quien no pudo repetir lo hecho el año pasado y se conformó con ser quinto. El criado por el Haras Don Juca tuvo una buena participación en un lote con rivales de valor, dejando en buena posición al elevage nacional, que se midió ante lo mejor de la arena en Brasil.

La fiesta contó con un marco de público aceptable y estuvo bien organizada por el Jockey Club de Rio Grande Do Sul, quienes vivieron su gran fiesta anual. Cristal se mantiene como una hípica en desarrollo, con mucha pujanza pero que tiene limitaciones importantes. Hoy no alcanzan a 500 caballos en el hipódromo y eso repercute en la cantidad de las pruebas. El Bento Goncalves sin embargo presentó a un grupo de fondistas de alta calificación como lo hace cada año. La base para el turf gaucho está, y hay cimientos pero sin dudas el trabajo a realizar es grande si quieren subir al siguiente nivel. No es solo una problemática de este hipódromo, todo Brasil debe pensar en una hipíca unida y justamente en la previa de la gran reunión se desarrolló un encuentro entre autoridades de varios hipódromos buscando alianzas que les permitan crecer.

Ilustre Senador despertó una enorme alegría en sus allegados y tanto su jockey como su propietario sueñan con estar presentes el próximo 6 de enero en Maroñas para disputar el Ramírez. El caballo llegó a Cristal con victorias en Sao Paulo y Rio de Janeiro, luego fue escolta en el Gran Premio Paraná.
Producción: Germán Boiso

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados