Turf

El Belmont Stakes y la Conferencia en puerta

A falta de 5 días para su apertura, la Conferencia Panamericana aún recibe solicitudes de inscripción, al momento mas de 300 personas tornarán parte en Nueva York de tan importante evento que cierra en el hipódromo de Bemont con la disputa de la 3er gema de la triple corona americana con la ilusión de que American Pharoah emule a Affirmed (1978), Secretariat y a los otros nueve gallardos triplecoronados de los EEUU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partida. American Pharoah se prepara para el Belmont St.

Se estima que el pupilo de Bob Bafert enfrentará al menos ocho rivales donde se destacan potrillos que corrieron el Kentucky que saltearon el Preakness; Frosted (4to), Keen Ice (7to), Mubtaahij (8to) y Frammento (11to). El cuidador Todd Pletcher prevé anotar a Materiality (6to) y Carpe Diem (10mo) y el ganador de G2 Madefromlucky.

Durante el festival de Belmont (jueves a sábado) se disputarán 17 clásicos de grupo con destaque para la 3er gema de la triple corona que reparte 1.5 millones de dólares. La capacidad para el sábado 6 de junio estará limitada a 90,000 personas y el 90% de las entradas ya están vendidas.

American Pharoah trabajó en Churchill Downs con la monta de Martín García, paso 12 cuadras en 1´13"20, el miércoles próximo viaja a New York.

En el programa de la Conferencia Panamericana, intervendrán John Velázquez ( 2007/2012) y Chris McCarron, jockeys ganadores del Belmont Stakes (1986/97).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)