Turf

El Belmont abre las gateras

American Pharoah buscará terminar esta tarde con 37 años de larga sequía

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turf

HÉCTOR GARCÍA / NUEVA YORK - OVACIÓN EN EE.UU.

Cuando el reloj local marque las 18:50 horas, swasw las gateras ubicadas en el palo de la milla y media en el hipódromo de Belmont, ocho potrillos irán en busca de la herradura de rosas de Belmont Stakes y solo uno de ellos puede toparse con la gloria. Con mandil 5, luciendo los colores turquesa del Zayat Stables, va American Pharoah a cortar la sequía de 37 años, ocasión que Affirmed se coronó en este mismo hipódromo.

Nueva York vive un momento sin igual, 90.000 personas, que llegan de todos los estados disfrutarán la carrera en vivo y en directo desde las graderías del majestuoso Belmont y millones la mirarán por televisión aguardando la coronación del pupilo de Bob Bafert.

Tanto su compositor, como Víctor Espinoza, confían plenamente en el ganador del Kentucky y Preakness. Frente a American Pharoah van siete potrillos a cortar la ilusión del orbe hípico.

Le salen al paso, Materiality, que llegó invicto a Kentucky y falló, con pareja de profesionales que saben que victorias de esta índole es muy bravo; Keen Ice, fuera del marcador en la carrera de las rosas y va por su rehabilitación; Frosted, el defensor del Godolphin, cuarto en la primer gema y listo para darle batalla al favorito con la monta de Joel Rosario; Frammento y Mubtaahij también disputaron el Kentucky llegando fuera del semáforo; Tale of Verve fue escolta en el Preakness y será rival de cuidado, y Madefromlucky que no disputó ninguna prueba de la triple corona y llega de ganar un G2 en Belmont.

Se disputa en una reunión que cierra el Mitin de Belmont, el menú esta pronto, la pista lista, los ochos potros dispuestos hacer delirar a todo un hipódromo que lucirá rebosante.

Liberman.

Las obras de avenida Centenario para promover Maroñas son vitales.

Guillermo Liberman abogó por carreras sin medicación y que el Turf necesita socios internacionales como Longines en la Osaf, y que el crecimiento está planteado por la competencia regional para mejorar los ratings con buenos premios y mejoras en el transporte. Agradeció a Horacio Espósito, de la empresa LARC, por el aporte a la hípica.

Rush.

Las carreras de caballos deben de ser limpias de todo punto de vista.

En Gran Bretaña los caballos deben estar limpios de toda medicación desde su nacimiento hasta que finaliza su participación en las carreras. "Tenemos una política de cero tolerancia, los caballos que reciben medicamentos ilegales se les suspende por un año, se les chequea a toda hora, regulamos las carreras y somos inflexibles", explicó.

Roca.

Jockeys latinos son un fenómeno a nivel mundial en su profesión.

Los jockeys invitados hablaron de sus experiencias, de su peso, de su nutrición, de sus inicios en las escuelas. De la problemática de los viajes, de las diferentes pistas y su relacionamiento con los cuidadores. El cuidado sobre no beber, no fumar, no usar drogas y que ser jockey no es un hobby, es un medio de vida.

Stronach.

El público quiere ver carreras internacionales, superar lo regional.

El propietario de Stronach Group confirmó, que a pesar de sus ubicaciones, hoy céntricas, los hipódromos bajo su mando no cambiarán de lugar. Aduce que hay que trabajar en devolver al turf su popularidad de otros tiempos. Quiere a los caballos con cero medicamento y que las carreras de SPC se asemejen a las de Fórmula Uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º