TURF

Batlle con homenajes de Maroñas y HRU

El clásico de yeguas del Mitin de Reyes a partir de 2017 será Ciudad de Montevideo G1 Presidente Jorge Batlle.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Remate. Jorge Batlle y su señora junto a la familia Rapetti.

El 29 de junio de 2003 no fue un día mas para el ilustre Hipódromo de Maroñas. Después de 7 duros años de ostracismo, desidia y abandono volvía a abrir sus puertas con cuatro carreras con tribunas completas en jornada de total algarabía y júbilo.

Aquel 29 de junio, con la presencia del Presidente de la República, Doctor Jorge Batlle Ibáñez, Maroñas volvía a vivir, volvía a respirar, volvía a recibir a su público, a su gente para comenzar a latir junto a todo el barrio de Ituzaingo.

Jorge Batlle, turfman desde los albores de su juventud cumplía con el deporte que llevaba en sus venas. Maroñas comenzaba una nueva era.

Ante el fallecimiento de Batlle, HRU, empresa concesionaria del hipódromo ha tomado varias resoluciones para honrar la memoria de alguien que hizo mucho por el turf.

Mañana sábado se realizará un minuto de silencio en la previa de la disputa del clásico "Carlos Pellegrini" URU G3 mientras que los jockeys participantes usarán brazales negros durante toda la jornada.

Durante la reunión del 5 de noviembre, se presentará un video rememorando su vida turfística sumado a testimonios de reconocidas figuras vinculadas al turf.

El Gerente General de HRU comentó al respecto "que la mejor forma de homenajear al Dr. Batlle es hacerlo en el Hipódromo Nacional de Maroñas y el día de un Gran Premio Nacional. Será una gran oportunidad para que la actividad hípica le brinde un sentido reconocimiento, por lo que convocó a las gremiales del turf, aficionados y público en general para ser partícipes de este homenaje".

A ello se le suma que la Comisión Hípica resolvió que, a partir del 6 de enero de 2017, el clásico de yeguas mas importante de Maroñas se pase a llamar "Ciudad de Montevideo G1 Presidente Jorge Batlle".

El haras Flanqueadores busca la mejora genética.

El haras Flanqueadores, propiedad de Jorge Batlle, desde sus inicios buscó la mejora genética para nuestro turf. Su propietario estudiaba sangres para comprar yeguas para cruzarla con sus padrillos. Flanqueadores, a la fecha, tiene parte de los padrillos Honour and Glory, Alexander of Hales, Midas Touch a quien importaron esta temporada y sus hijos nacerán el próximo año y de Posse, quien fue adquirido por Flanqueadores y sus socios hace pocas semanas. En los campos de la ruta 32, km 31,200 en Canelones residen 20 yeguas de excelentes sangres que fueron y serán servidas este año por los 4 padrillos mencionados. Hasta el último día de su vida, Batlle predicaba con su sello y miraba hacia el futuro. Flanquedores vive.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)