TURF

Batallador y Dama de Ferro, al podio ganador

Tres clásicos realzan la dominical en Maroñas

Batllador
Batallador

En la apertura de la sabatina, en el clásico Folle Juanicó, fue un mano a mano entre Eskeen y Batallador, ambos criados en el Haras El Palmar por Essayons y Mogador, respectivamente. Desde la apertura de partidores hasta los 250 fue dominio de Eskeen, siempre con Batallador a su lado, mientras a par de cuerpos viajaban Don Bicho y Alto Perú. Los de vanguardia detuvieron relojes en 23”07 y 45”06, momento en que Everton Rodrigues va en busca del conducido por Pedro Muñiz, lo reduce y le tira tres cuerpos en sentencia, estampando 1’03”53 para recorrer las 11 cuadras en grama. A cuatro cuerpos arribó tercero Don Bicho, delante de Alto Perú, que cerró marcador rentado.

Paiva Irisarri. En el ranking de las nacidas en 2018 hubo cambios en lo alto del mismo, ya que con atinada conducción de José da Silva la brasileña Dama de Ferro derrotó por tres cuerpos y medio a Girona Fever. La entrenada por Jorge Píriz saltó presta de gateras, pero no mantuvo el ritmo para soportar el embate de la pupila de Antonio Cintra que, en pleno codo, se pegó a la empalizada y superó a la del Uruimporta en césped de muy buena forma, al emplear 1’03”17. Fue tercera a tres cuerpos Campachuela, superando a La Romasita por el pescuezo.

Se destaca el General Artigas G2 con siete en gateras
El terceto de Antonio Cintra anotó en el General Artigas G2 y van por repetir lo realizado en el Ramírez del pasado 17 de enero. Atlético el Culano tendrá en el veterano Olympic Harvard -que lo derrotó en el Comparación y fue escolta en la prueba de G1 de Maroñas a su máximo- enemigo. El del Bagé do Sul se llevó el Ramírez de forma contundente, pero carreras son carreras y el del Regina va por el bueno. De Las Piedras, es la sorpresa Negrone.
 
MEF - DGC Al verde va Honra Real
Desde tierras pedrenses llega Honra Real tras obtener el Gran Premio Selección canario y el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 del 17 de enero pasado en donde mostró neta supremacía. Vuelve a enfrentar a las mejores féminas del momento en grama, donde ya supo destacarse. Tiene todos los pergaminos para seguir figurando al tope del marcador. Villa D’Este y Blossom son dos que la pueden complicar en definición.
 
Parejo. es el Young en pista de césped
El Guillermo Young sobre la milla es, a priori, el clásico de domingo más parejo en los papeles dado que hay más de un postulante que presenta tabuladas acorde para llevarse la carrera. Tanto El Cantante como Don Pata se han mostrado como especialistas en grama y en estos tiros. Se dividen elogios, pronósticos y hoy la pizarra. Elegimos al defensor de las sedas El Planchón por sobre el de La Esponja, que lo derrotó en el pasado Manuel Quintela sobre 2100 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error