Turf

El Bambino, Luis y el Jockey Club

Emperor Hulk luciendo las sedas del Hulk ganó el Jockey Club canario al derrotar al favorito Trancaferro

Emperor Hulk
Festejo. La mano en alto de José M. Silva que obtiene el Jockey Club con Emperor Hulk.

Con guía del “Bambino” José María Silva, presentación de Luis “Toto” Signoretti y luciendo las sedas del “Hulk; el potrillo Emperor Hulk le cortó la chance a Trancaferro la posibilidad de Triple Corona canaria. El descendiente de Drosselmeyer derrotó al del “Bagé do Sul” en el Gran Premio Jockey Club disputado en la víspera en el circo canario por 3/4 de cuerpo empleando 2´06”15 para recorrer los dos mil metros pactados.

Colores, jinete y entrenador repiten éxito estelar en el limítrofe ya que, el 18 de mayo de 2018 lograron el Batalla de Las Piedras en reñido final ante Olympic Harvard. Silva regresó a las pistas tras 10 meses el pasado domingo, en su segundo fin de semana tras una larga rentree logra rutilante triunfo que bien festejo tras llegar primero a la meta.

“El caballo realizó una buena partida, ya en los 400 vi que podíamos ganar, a falta de 100 metros ya si vi que ganaba. Estuve sin correr durante un tiempo por temas personales” nos deslizó Silva tras la entrega de premios de la carrera.

La carrera tuvo a dos protagonistas principales desde apertura de puertas, Larravide y Wador que salieron a mover los relojes. Tras ellos se ubicaban Trancaferro, Emperor Hulk, Hechicero, Lord Oak, Green Gras dejando en extrema retaguardia a El Maki.

Cuando pasaron por vez primera por el disco y enfilaron al codo de los “milcuatro”, Larravide mantenía ventajas de dos cuerpos sobre Wador, a misma distancia quedaba ubicado Trancaferro con Lord Oak pegado a la empalizada, luego quedaban Hechicero, Emperor Hulk y Green Grass.

En plena recta paralela a Camino América Wador le entra a las grupas al puntero, por fuera descuenta Trancaferro con Emperor Hulk cerca. En plena bajada el del “Glorioso Misiones” toma la delantera con Trancaferro a su lado y Emperor Hulk, con llamado de atención de Silva queda a “tiro” de ambos.

A 300 para el espejo, Trancaferro iguala a Wador que se resiste, cuando el de Antonio Cintra domina de lleno, en los 200 finales hace irrupción Emperor Hulk para logra neta victoria en atractivo final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error