TURF

Bamba y Bamba y Enjoy serán figuras

La potranca cambia de aire y pretende vencer en Las Piedras, en tanto la velocista buscará un nuevo triunfo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bamba y Bamba cruza el disco con gran ventaja en el Torterolo. Foto: Prensa Maroñas

El fin de semana que viene tendrá en materia clásica a las exponentes femeninas como figuras centrales tanto en Maroñas como en Las Piedras.

La actividad dará inicio el viernes con siete cotejos comunes en la capital. El sábado la actividad será como de costumbre en Las Piedras. En el limítrofe se correrán once cotejos y las miradas se las roba la sexta carrera. Se trata del clásico Dr. Aureliano Rodríguez Larreta, el cotejo va sobre 1400 metros y es reservado para potrancas de la generación 2014. Entre las siete anotadas destaca plenamente la presencia de Bamba y Bamba.

La pequeña alazana que defiende las sedas del stud Alejo es la baby crack de Maroñas y ostenta tres triunfos clásicos. Viene de ser tercera en el Producción Nacional y ahora retornará a la pista que la vio correr en sus dos primeros intentos, incluida su primera victoria. Esta es la segunda vez que los responsables de Bamba y Bamba se salen del manual en la anotación. Tras perder en pista el Criterium (luego ganado ante la descalificación de Sexy Reasons) anotaron sobre la marcha y ganaron fácil el Domingo Torterollo. Ahora, tras el Producción Nacional, se la juegan con esta participación donde será gran favorita. May Moon, que debutó con enorme victoria, y Cibeles, que salió de perdedora en forma lujosa, son las rivales de mayor peligro.

Enjoy es la gran figura del Rufino T. Domínguez, prueba central de las 14 que presentará Maroñas. La defensora del stud Última Hora enfrentará a siete rivales sobre 1200 metros. La Fund of Funds busca su octavo triunfo consecutivo, es la mejor velocista del medio, ha ganado ante los machos y las hembras, lo ha hecho en Las Piedras y en Maroñas. Corre sin cuento y su presencia atrae, Lady Lilith, Glorious Flag, Possesive y el resto de las rivales tienen una parada brava ante Enjoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)