Rumbo a la Triple Corona

Back Reason y Pluralismo brillaron en Las Piedras

Ambos ganaron con claridad los clásicos del sábado. 

PLURALISMO
Podio para Pluralismo y el stud Son Del Fachi.


PRODUCCIÓN NACIONAL

Aunque subían las exigencias, Back Reason era favorita e hizo honor a dicha condición. La potranca que llegaba invicta al haber cosechado sendas victorias en Las Piedras y Maroñas afrontaba su primer clásico, el cual salvó con nota y muy alta.

La defensora del Bgc Thoroughbred Stud vino siguiendo a la puntera Linga Longa, a la cual emparejó promediando la contienda. Al mismo tiempo mejoraba y se acercaba Barceloneta, que terminaría siendo la mayor rival de la favorita.

A falta de 450 metros se detiene la puntera y la carrera se vuelve un mano a mano entre Back Reason y Barceloneta, hay lucha durante un buen tramo pero faltando 200 metros se hace evidente que Héctor Lazo trae más resto que Carlos Méndez, quien ya le había pedido el resto a su conducida. Back Reason remató con fuerza el esfuerzo final y se desprendió con impresionante facilidad.

Al momento de cruzar el disco fueron cuatro cuerpos lo que las separó, algo que parecía impensado promediando la recta final. Tercera, a nueve cuerpos y medio, arribó Flor Real por delante Rubia Carbonera.

Fue muy convincente lo hecho por esta potranca. Ricardo Colombo, su entrenador, quedó sumamente conforme. Es un animal del que siempre esperó mucho y que pese a ser tardía está respondiendo a las expectativas.

Ahora apuntará a la Polla de Potrancas y de correr bien irá por el premio mayor: el Selección.

ENSAYO

Siempre se había pensado en Pluralismo como uno de los buenos potrillos de la generación tras debutar ganando en Las Piedras. Sin embargo le costó mucho tiempo triunfar en Maroñas, acumuló seis chapas seguidas pero no podía ganar. Esta situación lo sacó del radar clásico capitalino pero en Las Piedras ha sido otra,

retornó al circo canario hace cuatro semanas siendo escolta de Homeu y este sábado se despachó con una gran victoria, la mejor de su campaña y una que genera ilusiones. Y no solo Las Piedras ha sido factor, Lazo en su silla también lo es, y muy importante.

Es que el jinete que está teniendo una temporada soñada y a puro triunfo le dio una conducción soberbia.

Lo trajo tercero tras el puntero Larravide y su escolta Somesse, arrimó en la bajada y dominó al pisar la recta. Miró para atrás buscando al favorito Trancaferro y remató la carrera temprano para ponerse a salvo de la atropellada.

Cruzó el disco con dos cuerpos y 1/4 sobre Larravide, el hijo de Invasor guapeó para contener a Trancaferro.

Para Pluralismo fue el tercer impacto en 12 presentaciones, su segundo en Las Piedras. Héctor Bacigalupi entrena al defensor de los entusiastas colores del stud Son Del Fachi.

Hoy era el cumpleaños de Lazo y lo festejó a lo grande, doblete clásico que además lo deja para de ideal forma ante las pollas y recordemos que en Maroñas este año ya fue el ganador en ambas. Va por hacer más historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)