TURF

Baby cracks: Mourinho y Astrid se llevan las coronas

Sub Princess ganó el clásico Reapertura en una gran jornada en el Hipódromo de Maroñas.

Foto: Maroñas Entertainment.
Foto: Maroñas Entertainment.

En los libros de historia del turf quedarán grabados los nombres de Astrid y Mourinho como los baby cracks de la generación nacida en 2017. Ambos lograron muy buenos triunfos, en mismos guarismos: 1´23”36, ambos con mismo jinete: Nicol Romero que tuvo su tarde soñada. Tanto Astrid como Mourinho lograron ganar tras superar a muy dignos rivales, la potranca hija de The Leopard demostró supremacía sobre sus rivales de turno, le tiró tres cuerpos a la porteña Joy Gateada mientras que descendiente de Invasor puso empeño, garra y corazón para derrotar a Nathan por medio cuerpo, fue tercero Nakom a la cabeza llegando cuarto Draco a tres cuartos de cuerpo. Desde ya la afición aguarda por Ensayo y Polla para regresar a ver a estos potrillos, agregamos a Engineer que llegó cerca y demostró estar a la altura y poder terciar en próximas lides estelares.

Astrid ha demostrado en sus últimas actuaciones que se trata de una potranca distinta, de nivel superlativo, que puede ubicarse en carrera donde su jinete le pida y remata con fuerza lo cual muestra que hasta la milla va a ser muy difícil derrotarla. En la víspera New Orleans le planteó lucha desde apertura de gateras, emplearon 22”95 y exigentes 45”51 para las primeras cuatro y ocho cuadras. Al momento de definir, la defensora de Los Cuervos se le fue a la de Ricardo Colombo para llegar con claras ventajas sobre Joy Gateada, fue tercera Lady Lil, cuarta Menorca Fever cerrando chapas New Orleans. l Criterium de ellos nos regaló una recta para el recuerdo, es que Mourinho, que movió acciones desde albores de prueba Silver Rye y Nathan, en los 400 finales tomó pequeñas ventajas sobre Engineer, por dentro se filtraba Nathan, por fuera se hacía gritar Nakom y por flanco interno Draco pedía paso.

En los 150 Nathan le eentra a las grupas al defensor del Joaquín, Rocío y Nicolás, por fuera Nakom “volaba” y por el medio Draco ilusionaba a los suyos. A base de rigor, Mourinho le dio a Invasor la carrera que no pudo correr por su lesión, el Criterium, llegó com medio largo a l espejo con medio largo delante de Nathan que vendió cara su derrota y pide revancha a gritos, fue tercero Nakom delante de Draco y Engineer. Carrera de nivel superlativo que hizo olvidar por un rato al invicto Sócrates.

En el clásico Reapertura de Maroñas (29 de junio de 2003) la veterana e interminable Sub Princess que en buenos 57”99 derrotó a otro veterano de mil batallas Olha Bem dejando en tercer lugar al potrillo Ilustre Posse. Desde largada hasta llegada la defensora del Fair Play dominó la prueba, el dos años quizó pero no pudo, la pupila de los Píriz le tiró con el código, experiencia y títulos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados