En el disco

Baby Crack es sinónimo de Criterium

HECTOR GARCIA

Héctor "Puchi" García. Foto: El País

Cada primero de julio, en nuestro hemisferio, los pura sangre cumplen años. Es el momento en que la nueva generación pasa de dos a tres años y con cada clásico Criterium consagra a cada Baby Crack de la generación.

Es año a año tema de discusión burrera si los ganadores de los Criterium son los baby cracks. En cuanto a quien firma, es la regla y difícilmente algo lo cambie. Como que el que gana el Gran Premio Nacional es el Crack de la generación.

Fue este un año muy disímil entre potrancas y potrillos, mientras que en las selectivas de ellas, Electrónica fue la dominadora de los últimos clásicos sin discusión, entre ellos, Eccléctico y Duro de Matar llegaron al Criterium con estelares en su legajo.

El día que hay que ganar y demostrar es cuando se corre cada uno de los Criterium, por ende, La Marea y Aero Trem -a la fecha- son los Baby Cracks de los nacidos en 2015. La descendiente de Quatro Mares y Amita, que fue operada a meses de nacer y corrió con los colores de “Los Pablito” tuvo arduo escollo en Soy Justiciera (Ecclesiastic) para darle a la cabaña San Miguel Queguay, de gran temporada y a Ramón Peralta merecida alegría.

En cuanto a ellos, la carrera que nos regalaron Aero Trem (Shangai Bobby) y The Broad (Saratoga Storm) valió la pena por el espectáculo que brindaron pingos y jinetes y que le dio alegría de consagración de Baby Crack al norteño L. Cintra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)