Turf

Avances con el protocolo sanitario

El jueves a las 15:00 horas se realiza una reunión en el Ministerio de Trabajo para formalizar el protocolo

Maroñas
Maroñas

El protocolo sanitario hípico ya salió de la esfera del Ministerio de Salud Pública y se encuentra en el Ministerio de Finanzas donde se comunicará la decisión de fecha de inicio de carreras en Maroñas y Las Piedras. Las autoridades están herméticas en cuanto a fechas de llamados y futuras reuniones. Según palabras de Sebastián Bauza “el deporte más adelantado para su retorno es el turf, estamos trabajando con otros deportes a nivel del Ministerio de Salud Pública. El turf ya pasó a manos del Ministerio de Finanzas” nos adelantó el Director de la Secretaría de Deportes tras una reunión en la Torre Ejecutiva.

El próximo jueves se reunirán todas las partes en el Ministerio de Trabajo para formalizar el Protocolo sanitario hípico en cuanto a organización de carreras sin público y vareos en la mañana.

Durante la presente semana se oficializa que la Dirección General de Casinos renueva el sistema extraordinario de pago de premio hípico al marcador no rentado. El dinero, que proviene del premio hípico para Propietarios va a manos de 548 actores hípicos, 346 peones, 77 jockeys y 125 entrenadores. Los pagos continuarán por 4 semanas o hasta que se re inicie la actividad.

También está en proceso el pago de la partida del Stud Book de 4,5 millones de pesos para más de 600 actores hípicos a quien se le depositarán $ 6,500 a cada uno respectivamente.



BRASIL. Durante el fin de semana el hipódromo de Cidade Jardim continuó con sus reuniones de fin de semana. La presencia de caballos de Parana en San Pablo hace que Taruma no organice reuniones.

Para el próximo viernes se confirma una reunión en el hipódromo de Cristal que anotó el pasado domingo y logró llenar once competencias con clásico sobre 13 cuadras incluido. Para el 3 de mayo está previsto el regreso de carreras a La Gavea en Rio de Janeiro.



ORIBE. El pasado sábado se realizó, con singular suceso, el remate virtual del Haras Don Alfredo que dio inicio a las 11:30 y tuvo una duración de cinco horas donde se dispersaron más de 60 animales. Para el 2 de mayo tiene previsto otro remate virtual de los haras Viejo Molino, Los Apamates, Prados del Este, Donna Maria, La Fe, Del Paraiso, Saint Andrews, Del Garzón, Negro Aquino y Constanza con un lote de 31 yeguas madres y 29 destetes.



LA CONCORDIA. El próximo 23 de mayo se realizará el remate de la generación 2018 del criador de Ajuste Fiscal, Bobby Q, Sentimental, Soapy Sky, todos ganadores de grupo internacional en el propio haras. Aún está a definir si será presencial o virtual.



IMPERDIBLE. Hasta mañana están abiertas las ofertas de diez productos generación 2018 del remate Imperdible que aún no tiene fecha de realización. Las ofertas se reciben vía wapp, toda la información de los productos, con pedigree, fotos y videos como así el formato del remate está disponible en www.imperdible.com.uy.



estimado. Con 3000 caballos en Maroñas y Las Piedras, se estima se recaudan 40 millones de pesos de los cuales un 70% van a bolsillo de los actores hípicos en donde la mayoría de ellos son PYMES.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error