Turf

Atraen Sentimental y el Pick

Domingo con la ganadora de Reyes y el juego de 8 millones, El Derby nominó a War Breeze

Sentimental con Carlos Suárez en el Gran Premio Ciudad de Montevideo.
Foto: Marcelo Bonjour

Con 37 competencias quedó conformado el fin de semana hípico en Maroñas, Las Piedras y Melo. Seducen en la jornada dominical en el barrio de Ituzaingó, el clásico Los haras G2 sobre 2000 metros que marca el regreso a la pista con la de colores de Sentimental y el tan mentado Pick 8 que tiene la friolera de 7.5 millones de pesos de pozo acumulado y tiene toda la “pinta” que supera los 8 millones.
El viernes en Maroñas se corren ocho pruebas con destaque para el Handicap Especial Ramiro Segade, para ellas sobre una distancia de 1500 metros en donde prometen ocupar gateras Interamericana (54), Omerta (53), Wa Wa Wa (53), Gatita (53), Aparicia (57), Lulu Gambini (54), La Carpintera (56), Curiosity (50), Idola Porteña (53), Yacumenza (58).
El domingo, en reunión de 12 carreras, la inicial es para productos de la generación 2017 sobre once cuadras, en tercer término va el clásico Los Haras G3 sobre dos kilómetros en donde Sentimental, ganadora del Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 enfrenta a Maravilla Fever, Blossom, South Pacific, Kurdistana y Electrónica. La carrera tiene a la defensora de las sedas Cadorna y a sus dos escoltas de la tarde de Reyes, Blossom que integró exacta y Maravilla Fever que llegó en tercer lugar.
En sexto lugar está ubicado el Handicap Especial Mascagni, en grama sobre la milla donde anotaron Mordoree (53), Saltando Charcos (53), Homeu (53), Golpazo (50), Don Pata (53), Purebred (58), El Frances (50), Private Idaho (55), Amatista Keep (54), Decisivo Boy (62,5), Olympic Husband (51) y El Prodigo (58).
En forma exclusiva, la jornada sabatina le corresponde al hipódromo canario que entrega función de nueve pruebas con destaque absoluto para el Gran Premio Selección que consagra a la mejor potranca canaria.
Tomarán parte Victoriana, Barceloneta, Back Reason, Impoluta, la ganadora de la Polla local Flor Real, Rubia Carbonera y Altea que deberán recorrer los dos kilómetros para acceder a una recompensa en metálico de 715 mil pesos.
El Pick 8 es para estudio del burrero, el domingo pasado varios obtuvieron 7 de 8 aciertos, faltó el triunfo de Manzanero Van para llevarse el pozo.


 El Derby nominó a War Breeze
Con la monta de Gonzalo Ulloa, War Breeze derrotó a un lote de 16 ejemplares en El Derby del Valparaíso Sporting y logró la nominación para el Longines Gran Premio Latinoamericano del 14 de marzo en San Isidro. El descendiente de War Command se lleva la gloria de Viña y los pasajes para la gran carrera continental. El pupilo de J. Baeza llegó con cuerpo y tres cuartos de ventaja sobre Savitar, fue tercero Master Piece y cuarto, su hermano paterno (Mastercraftsman) y favorito de la prueba Gran Greco.
El del stud Identic se une al selecto lote de los representantes argentinos Miriñaque, Seas Alabada e Imperador, el oriental Ajuste Fiscal y el norteño Nao da Mais.
En esta semana se confirma si el caballo norteamericano Spookey Channel, ganador del pasado 25 de enero de un G3 en el hipódromo de Gulfstream Park en Miami.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)