Turf

Atractiva puja de ellas sobre 18 cuadras

El Agraciada G3 puede dictaminar las posiciones del ranking de medio fondo para la féminas en Maroñas

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Con la disputa del clásico Agraciada G3 comienza en este segundo semestre el camino hacia el G. P. Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle del próximo Mitin.

Es que, las mejores yeguas de medio fondo confrontarán fuerzas en varias pruebas estelares hasta el clásico Estímulo, primera prueba donde comenzaran a verse las caras con las potrancas nacidas en 2015.

1. Isabel la Católica (Smarty Jones), Edinson Rodríguez. La pupila de Pablo Graña tuvo picos altos de su campaña el pasado año con buenos triunfos estelares. Es opción a podio. 8.

2. La Mansa Nistel (Van Nistelrooy), Federico Piriz. La “asimilada” del Firmamento es ganadora clásica, Producción Nacional G3, mas varias figuraciones. Viene de ser tercera en el Distaff de Campeones. Enemiga de fuste. 10.

3. Victory Danger (Soapy Danger), Fabio Guedes. Titular de los clásicos Estímulo de Las Piedras y Maroñas en 2016, a la fecha llega a la justa con magras actuaciones. Puede ser. 7.

4. Fustic (Quick Road), Héctor Lazo. La del “Crespi” presenta muy buena cartilla en Las Piedras y en el césped de Maroñas. Mas que brava. 9.

5. Playera (Cagney), Luis Cáceres. Campeona en 2017 y ganadora del cotejo de corte mayor sobre 15 cuadras. Vuelve al medio fondo con mucha chance. Sorpresa. 10.

6. Arc en Soleil (Archipenko), Carlos Méndez. La seis años gusta de moverse en delantera, enfrenta a duro lote. Carrera brava. 7.

7. Hot Acteon (Acteon Man), Carlos Bueno. Ganadora de una condicional, tras buenas y malas en promoción fondistas salta a nivel clásico. 7.

8. Stelatoa (Alcorano), Everton Rodrigues. Viene de ganar el Distaff de Campeones y en alza tras ganar el Estímulo canario y correr el MEF/DGC en Maroñas. Candidata. 10.

9. Vozniacki (Mr. Nedawi), José M. Silva. Tras su 2º triunfo de condición anotó en un G3 buscando gloria. Brava. 8.

10. Tramp (Drosselemeyer), Maicol de Souza. Pintó para buena, aun puede demostrar. Puede ser otra sorpresa. 7.

11. Zadora Heights (Silver Train), Waldemar Maciel. Ganadora de tres, puede terciar. 7.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)