Turf

Asimón fue muy veloz en el Criterium

Gatera. se la ganó para fin de junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Repetición. Asimón en el clásico pedrense.

El "Criterium" en el circo de los eucaliptos nos entregó una formidable exhibición del potro Asimón que llegaba precedido de muy buena victoria en esa misma pista hacia dos semanas.

Las huestes josefinas de "El Gelo" confiaron en su pupilo, lo alistaron para la competencia de la víspera y el hijo de Asidero ratificó en la cancha que se trata de un animal de clase, llamado a grandes realizaciones. Ganó de excelente forma, trituró el récord de distancia, detuvo teletimer en 1´24"65, bajando en 11 céntimas el logrado por Spring Bar el 7 de junio del pasado año demostrando que su futuro tiene color jerárquico capitalino.

La carrera, no tuvo deserciones, abiertos los partideros fue el vástago de Asidero el que partió con ansias de correr adelante, tomó la punta con el asedio de Money Talks, Brassica, y Rei Sao quedando cerca Descansado, Diferente, Chiribin y Rock Quatorze.

Cuando pisaron recta opuesta, Carlos Méndez, de brillante faena, movió a su conducido quedando como escoltas Rei Sao, Brassica y Money Talks.

En la previa a la bajada era compacto el lote de vanguardia, en su orden quedaron Asimón, Rei Sao, Brassica, Descansado y Chiribin que acortaba ventajas por flanco externo.

En los 600 finales, el de "El Gelo" mantenía ventajas, Chiribin se acomodaba por fuera, Rei Sao no mostraba peligro, Brassica no perdía pisada al igual que Descansado.

La recta nos mostró a un Asimón exultante, tomó ventajas y llegó con varios cuerpos delante de Chiribin, integró trifecta Brassica, cerró el rentado Descansado quedando en quinto puesto Diferente. Ganó Asimón y entusiasma a su gente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)